Puebla, nuevo campeón de la Liga BBVA MX Sub 17

La Franja derrotó a Necaxa en una Final inédita y obtuvo su primer título de la categoría.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Puebla ganó su primer título de Liga BBVA MX Sub 17, luego de definir la Final desde el juego de ida, donde ganó 3-1 a Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc y tras un empate 0-0 en la vuelta en el Estadio Victoria este sábado.

Randall Girón, Dylan Torres y Cristian Mares anotaron en el primer tiempo del juego de ida el miércoles pasado para encaminar a La Franja a la consecución de su primera copa del torneo juvenil.

Necaxa descontó por medio de Waldo Madrid en el segundo tiempo, pero para la vuelta en casa no logró anotar al menos dos tantos para enviar el juego al alargue.

Puebla se metió en su caparazón con un poco de suerte, pues incluso a los Rayos les anularon un gol por posición adelantada al minuto 55.

Fueron tres las ocasiones en que La Franja estuvo cerca de aumentar la cuota de goleo, al minuto 44 con un disparo de Fabrizzio Orozco que tapó el guardameta necaxista César solano y que luego el balón fue a dar al travesaño.

Lo más cerca que estuvo Necaxa fue un disparo en la primera parte que fue a dar al palo del guardameta Luis Hernández, pero no alcanzó para más, el juego acabó empatado 0-0 y La Franja se coronó con un global de 3-1.

Puebla se suma a Pumas con un título en la Liga BBVA MX Sub 17, de acuerdo con datos de Óscar Guevara, Chivas es el más ganador en esta categoría, con seis títulos, seguido de Pachuca, Atlas y Santos laguna, con tres; y Rayados y América, con dos.

¿Qué equipos ha dirigido Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla?