Puebla jugará con playera retro de los 70 para el Clausura 2022

La Franja presumió el que será su tercer uniforme para el siguiente torneo de Liga BBVA MX.
Puebla jugará con playera retro de los 70 para el Clausura 2022
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Puebla anunció el que será su tercer uniforme para el Clausura 2022 , un escudo y diseño basado en la playera que utilizó el equipo en la década de los 70, cuando consiguió el ascenso a Primera División del futbol mexicano.

Fue el primer ascenso del equipo, se dio en 1970 luego de ganar un cuadrangular en promoción por el ascenso, donde incluso mostró la franja de manera invertida, luego de seis años en Segunda División.

Así, el conjunto de Nicolás Larcamón presumirá sobre todo el escudo del equipo de aquellos en el que aparece el escudo de armas de la ciudad de Puebla, compuesto por una ciudad de cinco torres de oro asentada sobre un campo verde y la representación de un río de agua celeste, asido a los dos ángeles de blanco y las letras K y V, que se refieren a Karlos Quinto, de acuerdo al INAH.

Además está escoltado por frases en latín como “Ángeles fuerza de Dios. Ordenó que te custodien en todas las vías”, tras recibir el nombre de Puebla de los Ángeles en abril de 1531.

puebla-tercera-playera.png

La camiseta ya se encuentra disponible en la tienda oficial del Puebla y tiene un costo cercano a los mil 400 pesos bajo la marca deportiva inglesa que los viste. La franja busca avanzar por tercer torneo consecutivo a la Liguilla.

¡Es real! América pregunta al Puebla por Israel Reyes