Puebla jugará contra Pumas con público en el Cuauhtémoc

El gobernador Miguel Barbosa dijo que es segura la asistencia al no haber una tercera ola de contagios.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Barbosa, gobernador del Estado de Puebla, aseguró que se abrirán las puertas del Estadio Cuauhtémoc para que la gente pueda asistir al encuentro frente a los Pumas en la Jornada 16 de la Liga BBVA MX .

La razón de esta decisión es que Puebla no presenta contagios por coronavirus tras las vacaciones de abril luego de que se esperara una tercera ola que al fin no se concretó, por lo cual la asistencia es segura con las medidas sanitarias pertinentes.

“Afortunadamente no ha habido indicios de una tercera ola de contagios y el número de ellos está a la baja, por tanto, instruyo a Protección Civil de Gobierno del Estado para que establezca los protocolos de una apertura del Estadio Cuauhtémoc a a partir de este juego, el próximo fin de semana con Pumas.

“En los protocolos que establezca Protección Civil, entiendo que debe ser un aforo limitado con diversas condiciones de higiene, de prevención de sana distancia, de uso de gel entre otras cosas. Habrá futbol en el estadio Cuauhtémoc este fin de semana y esperemos que nuestro equipo La Franja llegue a la Liguilla.

“No debería haber autorización de consumo de cerveza porque es incontrolable su venta, no puedo decir que a cada aficionado se le pueda vender una cerveza, pero dejo a Protección Civil a que haga el análisis junto con los empresarios del estadio”, comentó el gobernador en conferencia de prensa.

Mientras Puebla se encuentra en tercer lugar y es claramente la revelación del Torneo Clausura Guard1anes 2021 BBVA MX, Pumas lucha por meterse al repechaje ocupando el lugar 12 por lo que no puede perder el próximo viernes 23 de abril en la cancha del Cuauhtémoc.

Resumen | Pumas empata 0-0 con Tigres con dos goles anulados