Puebla lo dice: técnico que debuta...

La Franja logra su primer triunfo del Apertura 2019 a costa de Juárez en el debut de Juan Reynoso como técnico poblano.

TUDN.MX
logo

Pasa el tiempo y el proverbio "técnico que debuta, gana" se mantiene tan vigente como la primera vez, al menos eso demostró un Puebla que consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura 2019 con un Juárez como víctima y que, a pesar de ponerse en ventaja, acabó por ceder el encuentro por 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

Juan Reynoso se estrenó bien en lo que pudo ser un duelo "fraterno": con los Bravos que conservan el espíritu de Lobos BUAP, pero que ahora se encuentran en serios problemas dentro de la Liga MX.

Como si estuviera prohibido rebasar la mitad de la cancha, ambas escuadras se vieron monótonas con la pelota y perdidas sin ella. Tanto camoteros como Bravos mostraron más apatía que decisión y les costó mucho trabajo ubicar espacios para generar futbol. El primer tiempo transcurrió en la incertidumbre y, solamente un latigazo visitante, provocó que hubera algo qué contar del lapso inicial.

Segundos antes de irse al descanso, Darío Lezcano finiquitó una jugada colectiva y remató apuradamente con la rodilla una pelota servida por izquierda ante una portería a placer para abrir el marcador.

Los dirigidos por Juan Reynoso se apropiaron del partido en el segundo tiempo. Posesión, llegada y hasta oportunidades aunque todavía con escasa lucidez para inquietar al portero Iván Vázquez Mellado. Fue hasta que el estratega local ordenó el ingreso de Matías Alustiza a los 70' que todo el panorama se aclaró para los de la Angelópolis.

El "Chavo" igualó los cartones apenas instantes después de ingresar con un golazo desde fuera del área. La confianza había regresado a unos poblanos que bombardearon la meta chihuahuense en los últimos minutos.

Justo cuando parecía que el empate se daba, volvió a aparecer la figura de Alustiza, esta vez en desequilibrio para una jugada que acabaría Lucas Cavallini de forma soberbia con el balón en las redes y el primer triunfo de Puebla en el Apertura 2019 y con el cronómetro, a segundos de llegar a su fin.

Puebla por fin gana y llega a 5 unidades para dejar a Juárez en la penúltima posición del Apertura con solo 3 puntos cosechados. Debut soñado, con un "Cavallini" que llegó de último minuto, pero que de todas formas, cuenta para una victoria anhelada. Las cervezas tendrán que esperar.

_LMX_PUE_FCJ_

La victoria del Puebla, en fotos.

Mara González/MEXSPORT

1 / 13