Puebla hace oficial su primera baja para el Apertura 2020

El conjunto de La Franja ya trabaja en el armado del plantel para el siguiente torneo.

logo

El zaguero boliviano Luis Haquin fue anunciado este lunes como el nuevo refuerzo del Bolívar de La Paz, tras militar en los dos últimos años en el Puebla de la Liga MX, donde no logró tener regularidad debido a constantes lesiones.

'Los camoteros' ya planean el Apertura 2020 con su nuevo director deportivo , Carlos Poblete.

Haquin, de 22 años, se encuentra desde hace unas semanas en su natal Santa Cruz, donde tuvo que cumplir el periodo de aislamiento requerido por las autoridades sanitarias antes de retornar a vivir con sus familiares.

El futbolista inició su carrera profesional hace cuatro años en el Oriente Petrolero de Santa Cruz y desde fines de 2018 jugó con La Franja junto a su compatriota Alejandro Chumacero.

Publicidad

Antes de que el fútbol se paralizase en Bolivia y otros países por la pandemia del coronavirus, Haquin estaba entre los convocados por el venezolano César Farías para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que debían comenzar a disputarse en marzo.

Los campeonatos bolivianos de todas las categorías están suspendidos también desde marzo pasado, dentro de las medidas dispuestas por el gobierno interino para frenar los contagios de COVID-19.

En las doce fechas disputadas antes de que se suspenda el torneo Apertura, el Bolívar, comandado por el argentino Claudio Vivas, iba en el tercer lugar de la clasificación entre los catorce clubes de la liga boliviana.

1 Puebla - Monterrey.png

¡De la mano de Ormeño! Puebla gana y piensa en la Liguilla

EA Sports

1 / 16