Puebla fichó a Jonathan Mauricio León, canterano de América

La Franja contrató a su tercer portero al cierre de las transferencias en la Liga BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Puebla fichó a Jonathan Mauricio León en los últimos momentos del cierre de registros entre jugadores de la Liga BBVA MX y Liga Expansión MX, se trata de un guardameta canterano del América.

León Quiñones es fruto de las fuerzas básicas del conjunto de Coapa aunque llega a la Angelópolis procedente del Atlético Reynosa de la Liga Premier de Ascenso.

El conjunto tamaulipeco era uno de los equipos que estaban en la mira para conformar la nueva Liga Expansión MX aunque su incorporación se cayó al final y solamente el Tepatitlán y Coyotes de Tlaxcala fueron los conjuntos "invitados" a formar parte del nuevo circuito.

El guardameta estuvo con las Águilas desde 2015 y alineó con la categoría Sub-20, aunque nunca debutó en el primer equipo.

En 2017 tuvo paso por la Liga Premier (Segunda División) dentro de la escuadra de Coapa, poco antes de que fuera transferido al Atlético Reynosa.

Con los tamaulipecos llegó en 2018 y tuvo la actividad requerida hasta regresar de nueva cuenta a un equipo de la Liga BBVA MX como tercer guardameta del conjunto que dirige Juan Reynoso.