¡Dramático empate! Puebla dejó escapar el triunfo ante Santos

Osvaldo Martínez pasó de ser el héroe al villano tras anotar y fallar un penal en la última jugada.

TUDN.MX
logo

Tras igualar a dos minutos del final y fallar un penal en la última jugada, Puebla dejó escapar el triunfo en un dramático empate 2-2 ante Santos en la Jornada 5 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Parecía que iba a ser un partido totalmente distinto a diferencia de los últimos tres para La Franja, ya que durante los primeros minutos se mostró seguro y con ganas, incluso, obligó a Jonathan Orozco a sacar un par de disparos de Osvaldo Martínez.

Por su parte, Santos no estaba cómodo en el Cuauhtémoc, pero para su fortuna encontró, en una jugada antes del descanso, una motivación para componer su camino.

Al minuto 44, Fernando Gorriarán logró meterse al área, sacar a Vikonis y mandar centro para que apareciera en el segundo poste Julio Furch, quien no dudó en meter testarazo para abrir el marcador.

El segundo tiempo fue distinto, los Guerreros ganaron confianza tras el gol, mientras que a Puebla se le aparecían los fantasmas, pero apareció Osvaldito para calmarlos, al menos, momentáneamente.

Martínez aprovechó un tiro libre para sacar un trallazo y después de que la barrera se abrió un poco, el esférico se fue hacia las redes de Orozco para hacer el 1-1 al 51’.

Sin embargo, un autogol confirmó la mala suerte del Puebla al 73’. El ‘Charal’ Orrantia, que apenas llevaba un par de minutos en la cancha, se fue a línea de fondo para meter diagonal que desafortunadamente y con intención de sacar el peligro, Alan Acosta metió la pierna y el esférico terminó por incrustarse en propia puerta.

En un contragolpe del Puebla que culminó con un disparó de Tabó que terminó empujando en la línea el ‘Polaco’ Menéndez para poner el 2-2 al 94’, parecía que los de Reynoso resurgían, pero otra vez apareció la mala fortuna poblana para evitar que lograra su segundo triunfo del Clausura 2020.

Al 96’, el árbitro marcó penal para La Franja y Osvaldo Martínez levantó la mano con la posibilidad de convertirse el héroe del encuentro, pero no fue así, sino lo contrario, el mediocampista paraguayo voló el esférico desde el manchón penal y se esfumó la ilusión de sumar de tres en el Cuauhtémoc.

_LMX_PUE_SAN_

Puebla 2-2 Santos

Ulises Naranjo/MEXSPORT

1 / 15