Puebla derrota al Toluca en el Cuauhtémoc y Reynoso 'respira'

Su continuidad peligraba, pero el estratega peruano logró volver a la senda del triunfo.

TUDN.MX
logo

El director técnico del Puebla, Juan Reynoso, obtuvo un 'tanque de oxígeno' con la victoria que su escuadra obtuvo en esta Jornada 7 ante el Toluca que no gana desde la Jornada 1.

El juego fue de ida y vuelta, los porteros fueron protagonistas y en la primera mitad llegó la primera polémica arbitral, cuando Fernando Guerrero no se animó a expulsar a Leo Fernández pese a revisar en el monitor una plancha sobre Daniel Arreola.

Jugadas claras tuvo el Toluca, pero no las logró concretar. La segunda mitad fue distinta, Puebla encontró los goles y ya no tuvo respuesta el conjunto mexiquense. Fue al 38' cuando Ángel Zaldivar adelantó a La Franja tras una oportunidad generada en equipo, iniciada por Osvaldo Martínez.

Quizás tuvo que ver el extraño ritual que hizo Nicolás Vikonis en su arco, quizá solo se trató de capacidad, pero al 53', Christian Tabó puso cifras definitivas con un cabezazo certero.

Sobre el final, los de José Manuel de la Torre lograron generar peligro, pero fue mínimo, el ánimo estaba caído y no pudieron empatar pese al esfuerzo.

Juan Máximo Reynoso ganó créditos cuando su puesto ya peligraba, su equipo no funcionaba a pesar de que le dieron la confianza para continuar su proyecto en el Clausura 2020 pero con estos tres puntos asegura su trabajo una semana más.

El Toluca, en contra parte, ya es décimo cuarto en la clasificación general de la Liga MX, solo han sumado seis unidades, producto de una victoria obtenida en su debut en el certamen y tres empates desde entonces.

_LMX_PUE_TOL_

Puebla 2-0 Toluca

Ulises Naranjo/MEXSPORT

1 / 16