Puebla, con seis ausencias en la convocatoria ante Pumas

El club no contará con estos elementos un día después que anunció contagios por coronavirus.

TUDN.MX
logo

Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño, Javier Salas, Néstor Vidrio, George Corral y Daniel 'Fideo' Álvarez, son los jugadores que no fueron convocados con el Puebla para enfrentar a Pumas en la Jornada 8 del Guard1anes 2020 BBVA, un día después de que el club anunciara seis casos positivos por coronavirus.

Previo a realizar el viaje a la Ciudad de México, La Franja informó que los resultados de las últimas pruebas de Covid-19, arrojaron 6 positivos este viernes, presentándose en cuatro jugadores y dos miembros del staff del primer equipo, mismos que ya se encuentran bajo observación médica.

Puebla era de los pocos equipos que habían dado negativo en todas sus pruebas de coronavirus durante siete jornadas, pero desde hace una semana ya había sospechas de casos porque algunos jugadores habían presentado síntomas.

Sobresalen el caso del guardameta colombiano Nicolás Vikonis, jugador que tras su partido de suspensión regresaría a la titularidad ante Pumas y la de los mexicanos Javier Salas, hombre que tenia todos los minutos posibles en el campeonato y Santiago Ormeño, quien se encuentra en los primeros puestos de la tabla de goleo del Guardianes 2020 BBVA MX.

En el comunicado emitido por el propio club se lee:

"En cumplimiento con el Protocolo de Sanidad de la Liga BBVA MX, nuestro equipo se sometió a las pruebas de Covid-19 antes del juego de la Jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 BBVA MX con Pumas de la UNAM.

"Dichos exámenes arrojaron seis resultados positivos, presentándose cuatro en jugadores y dos en miembros del staff del primer equipo. Cabe mencionar que estos casos se encuentran en aislamiento y bajo observación médica para su total recuperación.

"El Club Puebla reitera el compromiso de seguir las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus", informó el equipo en sus redes sociales.

La Franja se ve ante un panorama complicado para lo que viene en la jornada doble, donde visitan a Pumas y reciben el martes al América.