Puebla 4-0 FC Juárez, Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, resultado y resumen

Santiago Ormeño marcó triplete a FC Juárez, al que le vuelve a ganar en el Estadio Cuauhtémoc.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Puebla al fin consiguió su primer triunfo en el Estadio Cuauhtémoc dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , luego de golear 4-0 a FC Juárez y con triplete de Santiago Ormeño, máximo romperredes mexicano en la campaña 2020-21 .

Ormeño, que en ocasiones pasadas dijo que desea formar parte de la Selección Mexicana , abrió el marcador a los cuatro minutos de iniciado el partido, con un disparo cruzado por izquierda a un primer poste mal custodiado por Enrique Palos.

El segundo tanto llegó luego de una jugada desde casi medio campo de Omar Fernández para dejar en ‘bandeja de plata’ a Christian Tabó, quien solo se dedicó a definir sobre el minuto 42.

Apenas iniciaba el segundo tiempo y una falta al 48’ de Alberto Acosta sobre George Corral obligó al árbitro Fernando Hernández marcar penal, el cual fue cobrado de manera magistral con la zurda prodigiosa de Ormeño, para su doblete.

Bravos nunca se encontró; en el primer tiempo Marco Fabián lo intentó en un par de ocasiones y los errores defensivos fueron ‘in crescendo’ conformé el reloj avanzó en el partido correspondiente a la Jornada 6.

El cuarto tanto llegó de nuevo de los pies de Santiago Ormeño, esta vez con menos clase, apenas barrió para empujar el esférico en un mal rechace y así colgar el 4-0 en la pizarra.

La masacre terminó para el conjunto que comanda Luis Fernando Tena, luego de que saliera de cambio al 77' en lugar de Guillermo Martínez y en el que lució el balón del hat-trick tras abandonar la cancha.

En la recta final, Castillo buscó hacer más decorosa la derrota fronteriza, pero Anthony Silva le tapó con las piernas apenas para evitar que sus piolas fueran sacudidas.

Con este resultado, Puebla llegó a ocho puntos para superar a los Bravos, que se quedaron con cinco unidades. El próximo encuentro de La Franja será el domingo 21 de febrero en Querétaro ante Gallos; mientras, FC Juárez recibirá dos días antes a Mazatlán FC.

Poblete recalca la importancia para Puebla del duelo ante Bravos