¡Puebla es el líder del Grita México C22!

La Franja remontó en el segundo tiempo a Xolos para llegar a siete puntos y comandar la Liga MX por diferencia de goles.
¡Nuevo líder! Puebla deja atrás su pésimo 1T y doblega 3-1 a Xolos
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Puebla dio falsas ilusiones a Xolos de Tijuana, que ganaba 0-1 en el primer tiempo, pero para la segunda parte llegaron los goles para dar la vuelta al marcador e imponerse 3-1, resultado que le hizo alcanzar los siete puntos y el liderato del Grita México C22 de la Liga MX .
Lisandro López abrió la cuenta por Tijuana, pero en el segundo tiempo, y tras varias controversias con el VAR, George Corral, Maximiliano Araujo y Fernando Aristeguieta dieron la victoria a La Franja.
El partido fue intenso y cargado de controversia de punta a punta, el acelerador nunca se soltó y comenzó con Emanuel Gularte, quien en dos ocasiones remató en el área y Gil Alcalá evitó los goles, el segundo sobre línea de gol en remate en el área chica.
Más tarde, sobre el 23’, Lisandro López abrazó y derribó a Gularte en el área para que se marcara penal, Guillermo Martínez vio detenido su disparo por Alcalá y en el contrarremate empujó la pelota a las redes, pero cuando parecía que el portero de Xolos tenía detenido y dominado el balón, se revisó en el VAR y lejos de marcar falta del delantero de La Franja, Guillermo Pacheco decidió que el penal se repitiera.
En una nueva oportunidad para el Puebla, ahora fue Diego de Buen quien cobró la pena máxima pero esta vez lo estrelló en la base del poste derecho de Alcalá.
Luego, pasada la media hora de juego, el partido se vino a favor par Xolos. Primero tras un tiro de esquina por izquierda que Lisandro López remató de cabeza para abrir el marcador ante la mala marca de la zaga poblana.
Sobre el minuto 37, Maximiliano Araujo cometió una falta sobre Vladimir Loroña en el área y se marcó penal, pero tras varios minutos destinado al VAR, cerca de cinco, el árbitro central indicó que la falta se dio fuera del área y se revirtió a solo un cobro de tiro libre directo que cobró Brayan Angulo y estrelló en el travesaño.
Luego David Barbona dribló por derecha, saco disparo de media distancia con la zurda y el esférico se fue apenas desviado de la portería de Jesús Rodríguez, quien jugaba su primer partido del torneo y desde octubre pasado.
Yonatthan Rak cometió falta en el área, jalón y empujón sobre Jordi Cortizo para que se marcara penal, además de que Gil Alcalá, al lanzarse por la pelota, trompicó al jugador de La Franja para no dejar dudas sobre la infracción.
Fue George Corral quien hizo bueno el penal sobre el minuto 57 para meter en el juego a La Franja, que tenía poco llegada, pero en la que tuvo fue efectivo, aunque por la vía penal y con un Xolos que no se daba por bien servido con el empate.
Sobre el 69’, se anuló ahora un gol de Xolos por posición adelantada de Facundo Ferreyra, quien definió en el área un pase por izquierda y 11 minutos después fue el Puebla el que hizo efectiva la presión con un gol de Maxi Araujo en contrarremate tras un mal rechace de Gil Alcalá.
Cuando todo parecía finiquitado, Fernando Aristeguieta sacó tremendo cañonazo desde los linderos del área con menos de 10 minutos en el partido, tras entrar de cambio al 79’ por Guillermo Martínez, y pintó el 3-1 definitivo en la pizarra.
Con ello, Puebla llegó a siete unidades y saltó hasta el primer lugar y dejó a Xolos con un punto y sin victorias en lo que va del torneo para permanecer en el sitio 15. La Franja visitará en la jornada 4 a Gallos y Tijuana recibirá a Pumas un día antes, el 5 de febrero próximo.
‘Gallito’ Vázquez se podría retirar jugando para Xolos