Vikonis comprometió a Mazatlán FC con su expulsión

Puebla dio la voltereta y Araújo se estrenó como goleador en el estadio Cuauhtémoc.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Puebla se quedó con la victoria en casa 3-1 ante un diezmado Mazatlán FC que perdió a su portero Vikonis por expulsión desde el primer tiempo en la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 Clausura BBVA MX y los de La Franja siguen pisando fuerte en la clasificación

En el tema porcentual es este un partido muy importante para ambas escuadras y con ello en mente, el estadio Cuauhtémoc recibió la competencia en la cancha que tardó en explotar, incluso la primera tarjeta amarilla en el minuto 4 para Juan Pablo Segovia de parte de los locales, había sido tomada incluso como una exageración.

Pero Vikonis afectó su participación cuando en una salida precipitada con un jalón de camiseta a Santiago Ormeño le ganó que le enseñaran su primera tarjeta de amonestación.

Un rompimiento fue suficiente para que Augusto Oliveira llegara por la izquierda y tras romper una cintura, disparó para agitar las redes y hacerse de la ventaja en el marcador.

En una salida intempestiva para rechazar la pelota, Vikonis llegó a destiempo e impactó a Amaury Escoto que terminó en el césped y así se ganó la segunda tarjeta amarilla y con ella su expulsión , Camilo Sanvezzo tiene que salir para que pudiera ingresar Ricardo Gutiérrez pero no se fue sin armar un tremendo berrinche.

Aun y su enojo, Tomás boy demostró que el porte no se pierde.

Fue Ormeño quien cobró el penal, con la zurda, alargando el paso y así provocó el movimiento prematuro de Gutiérrez para empatar el encuentro.

Una vez que regresaron al césped, los pupilos de Tomás Boy parecieron más fuertes y se plantaron en la cancha para evitar más daño, pero en una jugada en la que Salvador Reyes quedó fuera del área, recibió una pelota que no dudó en reventar y batió al recién llegado al arco mazatleco para dar la vuelta al marcador.

Para el minuto 73 llegó la oportunidad de Max Araújo para que pudiera anotar su primer gol del torneo tras contactar de volea un balón desde los linderos del área que Santi Ormeño dejó pasar entre sus piernas para el 3-1, marcador que terminó siendo definitivo en el encuentro.

Puebla se sube al cuarto lugar con la suma total de 20 unidades con 13 jornadas disputadas, mientras que el Mazatlán FC cae al deécimo primer sitio de la clasificación con los 14 puntos, pero su posición puede cambiar con lo que hagan Pachuca, Atlético de San Luis, Pumas, Tigres y Guadalajara.