Puebla da cuenta de Chivas en Repechaje y evita Clásico Nacional o Tapatío

Alejandro Mayorga vio detenido su penal por Antony Silva en muerte súbita y La Franja avanzó a Cuartos de Final.
¡Chivas eliminado! Puebla lo gana en penales y se mete a Cuartos
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas de Guadalajara fue eliminado en el Repechaje del Grita México BBVA A21 por el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, luego de perder en dos ocasiones la ventaja para ser empatado 2-2 en el tiempo regular y caer en la tanda de penales, que se extendió hasta la muerte súbita para un final de 6-5 desde el manchón penal.

Isaac Brizuela y Alejandro Mayorga anotaron por el Rebaño; Christian Tabó y Lucas Maia lo hicieron por La Franja, pero en la muerte súbita, Mayorga vio detenido su disparo por el paraguayo Antony Silva y con ello las esperanzas rojiblancas se esfumaron junto con la posibilidad de ver un clásico Cuartos de Final, fuera ante América o frente al Atlas.

Al minuto 6, Isaac Brizuela abrió el marcador con un remate desde la media luna que acabó en las redes tras escurrirse el esférico a ras de pasto pese al lance del portero Antony Silva.

El gol llegó justo después de que Ángel Zaldívar se perdiera la oportunidad de inaugurar la pizarra luego de un servicio por izquierda que el delantero no alcanzó hacer contacto para rematar.

Al 18’, Max Araujo se perfilaba al área, pero una barrida por detrás de Sepúlveda se convirtió en falta y en penal para La Franja y que cobró de buena forma Christian Tabó para el empate parcial.

La jugada trascendió como controversial, pues la falta, que existió, parecía fuera del área, sin embargo; el árbitro Marco Antonio Ortiz la marcó dentro y por ende la pena máxima.

Pablo Parra, cerca del final del primer tiempo, quiso sorprender con un disparo elevado por izquierda, luego de que Raúl Gudiño entregara el esférico en una barrida para evitar el tiro de esquina y que por poco se convertía en gol por error.

Raúl Gudiño fue factor en el segundo tiempo; primero se mostró vigilante con un disparo lejano de Ferrareis que quiso sorprender apenas arrancaba la segunda parte, pero el esférico se fue arriba de la portería.

Luego, Gudiño tuvo que intervenir con un manotazo en disparo por derecha y con poco ángulo por parte de Tabó para evitar el segundo del conjunto poblano y verse por primera vez en el juego en desventaja.

Después, vino la actuación de Antony Silva; Jesús Molina remató de cabeza un tiro de esquina que contuvo a dos manos el guardameta paraguayo, después fue Isaac Brizuela quien metió el testarazo y que obligó al guardameta a lanzarse para desviar a dos manos en lo que cerca estuvo de concretarse el doblete del Cone.

Parecía ya un duelo de porteros en el Estadio Cuauhtémoc, pues Raúl Gudiño también desvió a dos manos un trallazo de media distancia de Araujo que cerca estuvo de mover la pizarra al 57’.

Fue al minuto 62 que ‘el Cone’ Brizuela, quien hizo el 0-1 parcial y que significó el gol 200 de Chivas en Liguilla , diera ahora una asistencia por derecha para que Alejandro Mayorga anotara con remate de ‘palomita’ y el Rebaño retomara la ventaja.

Pasado el minuto 70, Jesús Molina dio tremendo susto con una molestia muscular y debió abandonar el campo en camilla; sin embargo, se recuperó con la ‘pomada mágica’ y regresó al partido para mantener el gafete de capitán en su brazo.

Pero cuatro minutos después, Molina volvió a tirarse, dolido del tobillo derecho y finalmente no continuó en el encuentro para salir de cambio y esperar más adelante el reporte médico para conocer la gravedad de su lesión de cara a los Cuartos de Final. Junto con Molina, también abandonó Isaac Brizuela, amonestado y con gol.

Cuando el juego parecía definido a favor del Rebaño, Lucas Maia apareció con un remate de cabeza en tiro de esquina por derecha para el 2-2, al 89’, y mandar el juego a penales, los cuales se extendieron hasta la muerte súbita.

Así, y luego de ocho penales tirados cada equipo, Puebla logró avanzar a los Cuartos de Final después de que Alejandro Mayorga viera su penal detenido por Antony Silva para que así el Estadio Cuauhtémoc estallara en júbilo por el pase a la siguiente ronda de la Liguilla y a la espera de conocer a su rival.

Leaño abraza a aficionada que rezó por Chivas: "Pedí a Dios que llegara a Liguilla"