Puebla 2-1 León: marcador, resumen y goles de la ida en Cuartos de Final

La Franja consiguió la ventaja en el Cuauhtémoc rumbo a las Semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX.

PATY TERÁN
logo

El Puebla mostró valentía, 'garra', pero sobre todo futbol, por lo menos durante la primera mitad ante el León y consiguió ganar 2-1 la ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX disputada en el Estadio Cuauhtémoc.

Omar Fernández demostró en la cancha el envión anímico que traía su escuadra tras lograr la hazaña ante Rayados y avanzar en la Liguilla con un gol al minuto 1; Andrés Mosquera marcó autogol (37') y Ángel Mena descontó para La Fiera con un penal (43').

En el día en el que Diego Armando Maradona pasó a ser inmortal en el futbol mundial, la muerte del astro argentino no pasó desapercibida en territorio nacional y el cotejo del futbol mexicano inició con un minuto de silencio por el descenso del D10S.

El Puebla del debutante en Liguillas, Juan Reynoso, utilizó los primeros minutos para demostrar hambre de goles y gloria deportiva e incomodó al rival desde desde el inicio, pero una pena máxima niveló el encuentro en tema de control.

Omar Fernández, en una jugada que hizo parecer muy fácil, se quitó a Fernando Navarro, se encaminó al área y con un derechazo cruzado venció al guardameta Rodolfo Cota para poner a soñar a todos los aficionados camoteros desde el minuto 1.

El estado anímico de los locales durante la primera mitad estaba inmejorable al aprovechar contragolpes letales y al 37’, Santiago Ormeño le ganó la espalda a William Tesillo y conectó un servicio de Cristian Tabó, pero entre rebotes, fue Andrés Mosquera que marcó en propia puerta a favor de los poblanos.

Antes del complemento se presentó la polémica jugada que no le podía faltar en contra al Puebla, cuando Javier Salas llegó tarde sobre Stiven Barreiro y el VAR determinó que era pena máxima.

Al 43’, Ángel Mena cobró el penal al centro con alta potencia y venció al portero Nicolás Vikonis en su arco para que La Fiera descontara antes del medio tiempo.

En el complemento, Vikonis brilló como acostumbra después de un pase filtrado de Luis Montes a Emanuel Gigliotti; el argentino controló la pelota, disparó y estuvo muy cerca del empate, pero llegó Nico achicó para salvar a los suyos.

La vuelta que definirá el primer pase a las Semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX en el Estadio León, casa de La Fiera, ante el Club Puebla, se disputará este sábado 28 de noviembre en punto de las 07:00 pm (Tiempo del centro de México).

¡Magníficos 10! Golazos de América, Chivas, Puebla y León