Puebla 2-0 Mazatlán, Liga BBVA MX: Video, goles y resumen

La Franja llega a 18 puntos y está en zona de clasificación al repechaje de la Liga BBVA MX.
Chivas lo corrió, Puebla lo rescató y Dieter Villalpando responde con gol
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras un año inactivo, demanda por delito y dado de baja por Chivas, Dieter Villalpando marcó el gol que sentenció el triunfo de Puebla sobre Mazatlán, en un partido que brilló también con el juego del calamar al medio tiempo

Puebla tuvo la primera opción franca con Guillermo Martínez, quien tuvo el esférico a la entrada el área y disparó cruzado para poner a temblar el arco de Vikonis. La más clara fue otra vez de la Franja, en esta ocasión un centro diagonal para que Ferrareis llegara solo a segundo palo, pero sin poder cerrar la pinza.

Después de un primer tiempo donde las do jugadas peligrosas fueron del Puebla, lo más espectacular fue el medio tiempo, cuando se organizó en el campo el juego del calamar, con el soldado encargado de eliminar a los perdedores. La gente enloqueció en la grada.

Tanto fue la insistencia del Puebla, que llegó por fin la oportunidad clara para mover el marcador, una falta dentro del área que el árbitro cobró como penal. Christian Tabó pegó un fogonazo potente que dejó hincado a Vikonis. La Franja ya lo ganaba.

En los minutos finales vino la transición que pudo definir el duelo para los pobalnos, cuando salieron desde su área en inferioridad numérica, pero el desastre de la defensa mazatleca permitió que le filtraran el balón a Escoto, se enfiló, recortó al central y su disparo pegó en la red por fuera del arco.

En el último minuto llegó Dieter Villalpando a sentenciar la victoria que los mete a puestos de reclasificación, luego de un pase espectacular de Tabó al espacio, el exChiva entró solo y definió cruzado.

Larcamón confirma que Dieter Villalpando entrena con Puebla