Pachuca remontó a Puebla y se mete al repechaje

Pesó más el VAR que las decisiones del árbitro en el estadio Cuauhtémoc.
placeholder
Pachuca aprovecha que el VAR pesó más que el árbitro en Puebla
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pachuca salió vencedor en el Estadio Cuauhtémoc tras batir 1-2 a Puebla en la jornada 12 del Torneo Grita México BBVA A21 , en partido con total participación del VAR en las decisiones arbitrales y avanza en la tabla para meterse en zona de repechaje con miras a la Liguilla de la Liga BBVA MX.

Tabó se escapó en un contragolpe y cuando llegaba a línea de fondo, mandó un centro al área desde donde Escoto cabeceó para mandar el balón a las redes y se abrió el marcador, pero el VAR terminó anulando el gol en una rechifla del respetable que había festejado la jugada.

Poco después en una jugada en el área, un derribo marcó la diferencia para el árbitro Daniel Quintero Huitrón, quien aplicó la pena máxima y de pasó amonestó a Hurtado y a Gularte previo al tiro de Diego de Buen, quien con poderoso derechazo abrió oficialmente el marcador.

El show del VAR se consumó con la sanción del penalti a favor del Pachuca, por un balonazo que pegó en la mano de Escoto a quien además terminó amonestando el árbitro. Luis Chávez se encargó de cobrar y convirtió el del empate.

Hasta los 37 minutos, todas las jugadas de gol, requirieron consulta del árbitro a las pantallas del VAR y tanta visita a las pantallas se convirtieron en cinco minutos añadidos al tiempo del primer tiempo.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, reza el dicho y con eso en mente es como Erick Sánchez remató un balón que ya había pegado en el poste por disparo de Romario Ibarra y con ello le dio la vuelta al marcador en el minuto 58.

Cerca del minuto 70 llegaron los cambios en grande, quemando Larcamón casi todas sus cartas para mejorar el ataque, más de lo que hizo Pachuca cuando resolvió el marcador a su favor.

Para aumentar el drama, tras una jugada futbolera, Matías Catalán pisó a un jugador de Puebla y el árbitro terminó visitando las pantallas del VAR nuevamente. Marcó la falta y termino mostrando la tarjeta roja y poco después, el técnico de los Tuzos, Paulo Pezzolano, también se fue por reclamar.

Fueron tantas consultas al VAR que se sumaron ocho minutos al tiempo del complemento en el estadio Cuauhtémoc.

Puebla se queda sin sumar y termina en el 15º lugar de la clasificación, por el momento, mientras que Pachuca pega un salto en la tabla para alcanzar el noveno y meterse con ello en la zona de repechaje y ya acaricia poder participar en la fase de liguilla de la Liga MX, tomando en cuenta que aún tiene pendiente un partido ante Atlético de San Luis correspondiente a la jornada 5.