Puebla 1-1 Cruz Azul, Grita México BBVA A21. Goles, resultado y resumen

Parra y Angulo marcaron, Rivero y Álvarez hicieron el oso mientras Silva y Corona lucieron. La Máquina acabó con 10.
placeholder
¡Juegazo! Cruz Azul iguala 1-1 ante Puebla con Chuy como héroe
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Puebla se fue al frente en el marcador, Cruz Azul se creció hasta lograr empatar; sin embargo, Ignacio Rivero dejó ir el segundo, mientras ‘Fideo’ Álvarez perdonó a La Máquina en el segundo tiempo a la vez que Antony Silva y Jesús Corona se lucieron bajo los tres postes.

De esta forma, La Franja y los Celestes empataron 1-1 con goles de Pablo Parra, al minuto 13’; y de Bryan Angulo, al 38’. Con ello, el conjunto poblano llegó a nueve puntos y desplazó al Necaxa del sitio 14. Los cementeros llegaron a 14 unidades pero siguen sextos en la tabla.

Fue un partido entretenido, que creció de intensidad y dinamismo en el segundo tiempo; en nada afectó la expulsión de Yoshimar Yotún, al 55’, pues los cruzazulinos no bajaron las revoluciones y aún así generaron peligro.

Pero antes, en el primer tiempo, al 25’; Nacho Rivero estuvo cerca de marcar, pero en un intento de remate a segundo poste tras centro por derecha no logró concretar pese a que Antony Silva estaba vencido.

El portero del Puebla evitó en la segunda parte, tras el ingreso de Jonathan Rodríguez, un gol de éste tras tapar a dos manos un remate por izquierda. José de Jesús Corona, que jugó su primer partido del Grita México BBVA A21 , también se lució y lo hizo hasta en un par de ocasiones.

Chuy tapó primero un remate de Ferrareis que en el rechace le quedó a Daniel ‘el Fideo’ Álvarez, quien mandó la pelota a las gradas en un remate cerca del área chica y con Corona tendido en lo que parecía el segundo poblano con la puerta abierta.

Luego vino una atajada en remate de cabeza de Guillermo Martínez tras mantener las dos manos firmes sobre la línea de gol para conservar el 1-1 en la pizarra. Puebla, además, se dio el lujo de debutar a un par de elementos: Emilio Martínez y Alberto Herrera.

Para la siguiente fecha Puebla visitará al Atlas el próximo 28 de septiembre, mientras Cruz Azul vuelve a casa para recibir al León.

placeholder
Fuerte sanción a Liga BBVA MX y FMF por parte de la COFECE