Puebla 1-1 Chivas, Guard1anes 2021 BBVA. Goles resultado y resumen

Ormeño y Ponce hicieron tremendos golazos para la jornada inaugural del Guard1anes 2021 BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Puebla y Chivas empataron 1-1 en el arranque del Guard1nes 2021 BBVA MX en el Estadio Cuauhtémoc con golazos de Santiago Ormeño , primero; y Miguel Ponce para el de la igualdad.

Santiago Ormeño hizo un remate de cabeza exquisito con un giro de cabeza certero para mandar la pelota a las redes apenas al minuto 38 a pase de Javier Salas.

Con el 1-0 en el descanso, Miguel Ponce marcó apenas arrancada la segunda parte, al 47’, con un zurdazo desde los linderos del área, imparable par el guardameta paraguayo Antony Silva.

Fue un partido en el que Puebla arrancó con dominio pleno del encuentro, posesión del balón y con ocasiones de gol que daban aviso de lo que vendría por parte de Ormeño, que en la primera que tuvo la mandó adentro.

Omar Fernández estuvo cerca de anotar el primero del torneo tras pase de Ormeño, pero Raúl Gudiño evitó la sorpresa apenas a los tres minutos de iniciado el cotejo. Christian Tabó también tuvo una ocasión de gol que no logró concretar.

Oribe Peralta respondió por parte de Chivas, con un remate de media chilena que fue bien contenido por Antony Silva, uno de los tres debuts de La Franja en el 11 inicial que mandó Nicolás Larcamón, quien también debutó en el futbol mexicano.

Al 24’, Jesús Molina dejó ir el primer tanto del encuentro, luego de fallar un penal, tras disparar y echarlo por un costado, cuando Silva no adivinó el trayecto de la pelota.

Después, vino el gol de Ormeño que puso calma a La Franja en el inicio del torneo; sin embargo, Miguel Ponce no tardó en colocar el 1-1 cuando se dio la reanudación del encuentro.

De ahí en adelante, apenas una ocasión clara de gol tuvo César Huerta, quien ingresó de relevo por Oribe Peralta y remató de taquito a pase por izquierda de ‘Chicote’ Calderón, pero contuvo Antony Silva.

Repartición de puntos en el Estadio Cuauhtémoc tras el primer partido del Guard1anes 2021 BBVA MX entre Puebla y Chivas en lo que fue el torneo 50 desde la instauración de torneos cortos; y el empate 295 del Rebaño en estos, de acuerdo a información de Óscar Guevara.

¡Ay, Chivas, qué tienes que enamoras! Van’t Schip manda mensaje