Puebla 1-0 Necaxa, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, resultado y resumen

Pese a una gran noche del portero del Necaxa, Gularte logró batirlo; Carvallo se presentó en la Liga BBVA MX.
¡Ni Luis Malagón evita la caída! Puebla doblega 1-0 al Necaxa
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Puebla pareció hacer un ‘sparring’ con Luis Malagón, quien pese a presentar un dolor en el muslo derecho que le hizo salir de cambio en la jornada pasada , continuó para evitar que Necaxa fuera goleado en la Jornada 8 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Emanuel Gularte fue el único que logró batir a Malagón , sobre el minuto 55’, con el remate más descompuesto del partido, un disparo machucado de zurda en el área, pero que valió igual.

Después de 10 minutos sin futbol los equipos calentaron y fue el Necaxa el primero en dar aviso al Puebla, luego de que Unai Bilbao sacó disparo cerca del área chica, antes fue David Cabrera desde larga distancia, pero el balón no fue en ninguna de las dos ocasiones con dirección a portería.

Al 17’ comenzó el concierto de atajadas por parte de Luis Malagón, que como reza la frase callejera, fue Malagón y 10 más, pues si La Franja ganó con un gol fue gracias a él cuando mínimo pudieron ser seis.

Sin embargo, Malagón encendió las alarmas de una lesión muscular luego de que se barriera para evitar que el balón saliera del campo, pero se atoró en la cancha con la pierna izquierda y quedó dolido, aunque pudo continuar.

Al 20’, Salvador Reyes por izquierda mandó servicio cuando el balón parecía perdido en línea de fondo, Unai Bilbao rechazó a corner con cabezazo, pero Ormeño lo buscaba conectar de chilena. Cuatro minutos después Malagón tapó en un par de ocasiones un arribo de La Franja que creció en la cancha conforme pasaron los minutos en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Al 29’, Malagón se dolió del muslo derecho en una jugada en la que Puebla presionó con Salvador Reyes, Santiago Ormeño y disparo de George Corral. Luego, Reyes llegó por izquierda y estrelló su disparo en el pecho de Malagón, que de no ser por sus intervenciones se hablaría de una goleada del Puebla antes del descanso.

Antes del silbatazo para el descanso, Santiago Ormeño remató con un cabezazo y Malagón tapó sobre línea de gol. Para el segundo tiempo, el chileno Bryan Carvallo hizo su presentación en la Liga BBVA MX , tras entrar de cambio por Raúl Sandoval.

Al 57’, Anthony Silva contuvo un disparo en el centro del área de Yerko Leiva, pero se resintió de un tirón y debió abandonar el campo siete minutos después para dar paso a Jesús Rodríguez.

Al 84’, ‘Fideo’ Álvarez sacó trallazo de larga distancia que hizo volar a Malagón y desvió a tiro de esquina, después vino una doble atajada de Malagón primero a Gularte con tremendo remate y luego a Javier Salas en un recentro.

En el último suspiro, Necaxa buscó el empate en un tiro de esquina, ya en tiempo de compensación, donde Malagón buscó incluso el gol de la igualdad, pero éste no terminó por llegar.

Así, Puebla dio tremendo salto en la clasificación, llegó a 12 puntos y se colocó en la cuarta posición de manera parcial; Necaxa se quedó con seis unidades y diferencia de -5 goles, es antepenúltimo. Para la fecha doble, La Franja visitará al León y los Rayos recibirán a los Tuzos.

¡Pa' variar! Cruz Azul falló el último penal a 2 toques de la Liga BBVA MX