Puebla 1-0 Atlas, Cuartos de Final Vuelta, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Gol y resultado

Puebla empató en el global e hizo válido el criterio de la posición de la tabla para ir a Semifinales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Puebla evitó la primera gran sorpresa de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y avanzó a Semifinales por primera vez en 12 años gracias a un autogol de Anderson Santamaría y a un par de atajadas de Antony Silva.

La Franja, así, se impuso 1-0 luego del autogol al minuto 70’, cuando el zaguero peruano buscaba tapar el remate de Santiago Ormeño y en la barrida terminó por empujar la pelota a sus propias redes.

Con el empate 1-1 en el global, Puebla avanzó luego de acabar como tercero en la tabla de posiciones a lo largo del torneo regular de la Liga BBVA MX , criterio de desempate en caso de que no hubiera el peso del gol de visitante.

Antony Silva fue también factor para que el conjunto de Nicolás Larcamón avanzara a la siguiente fase; primero con una atajada soberbia sobre el minuto 44’, tras tapar en línea de gol un remate de Barbosa.

La segunda gran tajada llegó en el segundo tiempo, al 54’, en un tiro centro por izquierda y que Jairo Torres no llegó para ganar la pelota a Silva, quien tapó con contratiempo, pero mantuvo el cero en el arco.

Ya con el marcador en contra, Camilo Vargas se sumó a las salvadas en el arco, esta vez para los rojinegros, lo hizo al 74’ en una llegada al área de Aamaury Escoto, lo hizo con las piernas y así mantuvo aún la esperanza rojinegra de conseguir un gol que le diera el boleto a Semifinales.

Así, el tercer lugar de la tabla hizo válida su jerarquía en el torneo y ahora espera en Semifinales a su rival; la antesala de la Final puede disputarse 19 y 20 de mayo los partidos de ida y 22 y 23 del mes en mención los de vuelta. Atlas aumenta el tiempo sin ganar un título de Liga BBVA MX desde la temporada 1950-51 .