Puebla 0-1 Tijuana, Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Gol, resultado y resumen.

Fidel Martínez anotó de penal en un juego deslucido ante el Puebla, que perdió el invicto.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Fidel Martínez dio alegría a Xolos de Tijuana en la Jornada 3 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , luego de anotar el gol que dio la victoria frente al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Con anotación de penal al minuto 14, ‘Alegría’ Martínez dio los tres puntos al cuadro fronterizo en lo que fue su primera victoria de visitante después de 15 partidos, un año y casi tres meses después.

La última vez que Xolos ganó fuera de casa fue el30 de octubre de 2019 tras vencer 0-1 a Chivas, con gol de Ariel Nahuelpán. Además, Puebla llegó a cuatro juegos seguidos sin ganar a Tijuana, no lo hace desde julio de 2016 cuando se impuso 3-2.

Parecía que el invicto, por su condición de local, seguiría del lado poblano, con un disparo peligroso de Omar Fernández que dio en la base del poste derecho de Anthony Silva y que contrarremató Maximiliano Araújo, con puerta abierta, pero erró en el disparo, ¡osote!

El mismo Araújo cometió una falta en el área sobre Sornoza que derivó en el penal bien cobrado por Fidel Martínez para una ventaja que fue definitiva en un juego deslucido, sobre todo en el segundo tiempo.

Al 31’, Santiago Ormeño sacó un remate que Jonathan Orozco tapó a una mano para evitar el del empate. Luego en el tiro de esquina, tras una serie de rebotes, el portero de Xolos se quedó con la pelota ante la rabia de Gularte, quien empujó el balón con el pecho en busca del gol.

George Corral también tuvo una opción de gol con trallazo de volea antes del descanso que fue apenas desviado por la defensa de Xolos. Apenas comenzó el segundo tiempo y Javier Salas buscaba con disparo lejano, pero bien desviado a corner por Orozco.

Sornoza puso a prueba a Silva, al 54’; pero el marcador no se movió, atentó el brasileño Gustavo Ferrareis con un remate de cabeza que pasó apenas arriba del travesaño con algunos segundos en el campo.

Al final Tijuana sumó tres puntos, sigue invicto en el torneo y ahora enfrentará a Toluca en la Fecha 4, en la cual Puebla se medirá el 2 de febrero próximo a Rayados de Monterrey.

Christian Tabó cree que Puebla puede pelear por el título