Puebla 0-0 Pumas, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX: resultado, goles y resumen

Empate sin gloria en el Estadio Cuauhtémoc con gente y con la presión por Liguilla en el ambiente.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El guión dictaba un partido de vida o muerte en el Estadio Cuauhtémoc, 22 elementos con el cuchillo entre los dientes pero con distintos objetivos en la Liga BBVA MX y, sí, por fin con testigos en las gradas en la Angelópolis; no obstante, la realidad cerca del final del torneo empieza a carcomer a cualquier clase de equipo, revelaciones o grandes, la presión ya se respira en el ambiente.

Puebla y Pumas igualaron 0-0 en el inicio de la Jornada 16, penúltima del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX en un resultado que, en realidad, no es de mucha ayuda para ambos en sus legítimas aspiraciones, uno por alcanzar los Cuartos de Final y el otro por arañar al menos la reclasificación.

Puebla inició el encuentro con el dominio táctico, ya característico de Larcamón en la presente campaña. Los Camoteros se apegaron al librito, dieron salida por medio de Corral y Reyes e, incluso, le cedieron por momentos el balón a su rival, si así se requería en el trámite del encuentro.

Pero la explosividad en el Cuauhtémoc estuvo del lado de Pumas. Los de Lillini generaron mucho más peligro, a pesar de que la disciplina estaba en el bando local.

De hecho, la escuadra universitaria se quedó a centímetros, literalmente, de mover el marcador, dos tantos anulados por posición adelantada, uno en el primero y otro en el segundo tiempo, fueron las acciones que hicieron enloquecer a Larcamón, desesperado por el peligro visitante ante la propuesta felina.

La polémica arbitral no se quedó ahí ya que el VAR tumbó un penal decretado inicialmente por el silbante Óscar Mejía por una potencial mano en el área.

El encuentro acabó por romperse sobre los minutos finales, La Franja abandonó por completo su característico orden para dar paso al lucimiento del portero Silva. Un empate que parece no beneficiar mucho a ninguno de los equipos involucrados, ni siquiera hay clasificación directa asegurada, mucho menos repechaje concretado en El Pedregal. La moneda sigue en el aire.

Aficionados de Pumas arman trifulca en el Cuauhtémoc