Pruebas de Covid-19, la base para el protocolo de Chivas

El director de Ciencias del Deporte señaló que dependiendo de los test avanzará con mayor o menor rapidez el regreso.

logo

El protocolo que Chivas prepara para la vuelta a los entrenamientos tiene una base de gran relevancia, las pruebas para conocer si los jugadores son positivos o negativos a Covid-19.

En entrevista con TUDN, Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte del Guadalajara señaló que ya tienen listas todas las pruebas que se requieren para que los jugadores, cuerpo técnico y staff que se requiere para volver a los entrenamientos tengan certeza de su estado de salud.

“Nos hemos dado a la tarea de encontrar a los proveedores para obtener esas pruebas. Hemos tenido que movernos bastante para encontrarlas, para saber quiénes son negativos, quiénes son positivos o ya pasaron por la enfermedad y son inmunes para agruparlos.

“Hemos hablado con médicos que son especialistas en otros rubros porque también debemos entender que es un asunto integral de epidemiología e infectología y por eso hemos tenido acercamientos con expertos en esas ramas”, manifestó.

Publicidad

¿Liguilla en una sola sede? Esta es la propuesta de las Chivas

El directivo señaló que el documento que confeccionó Chivas abarca desde temas de enfermedades epidemiológicas hasta físicas por las situaciones que puede provocar el no entrenar en cancha por más de dos meses.

“Estamos planificando una vuelta paulatina, que privilegie la prevención de lesiones que es otra parte además de las infecciones.

“Volverán en grupos y después más grandes, esto está supeditado a que las pruebas sean negativas, porque cuando son negativas podemos ir haciendo más cosas y cuando sean positivas podemos ir haciendo menos”, manifestó en la charla a distancia.

CONCENTRACIONES EN HOTEL, NO ESTÁN DESCARTADAS

Publicidad

En la Bundesliga han utilizado hoteles para concentrar y al mismo tiempo aislar a los futbolistas, situación que no está descartada en Chivas para la vuelta de los partidos.

Hay países que recomiendan meterse a un hotel con ciertas situaciones como la Bundesliga, pero tenemos que esperar para saber si tenemos qué viajar o no, o a qué lugares y tenemos que irlos armando para ir viendo las situaciones a las que nos enfrentaremos.

Basados en España, Chivas planea el regreso del futbol