'Profe' Cruz reconoce que encontró a un Necaxa débil en lo físico

El DT de los Rayos agregó que su escuadra tiene que mejorar en lo futbolístico y lo anímico.

TUDN.MX
logo

Necaxa cayó 2-1 ante el Atlético de San Luis en un amargo debut del ‘Profe’ Cruz durante la Jornada 9 del Guard1anes 2020 BBVA MX, y el estratega reconoció en conferencia de prensa que se va triste por arrancar con el pie izquierdo.

El ‘Profe’ Cruz reiteró que se encuentra comprometido con su nuevo equipo al volver a dirigir en el futbol mexicano y dijo que encontró a una escuadra débil en lo físico, lo anímico y lo futbolístico.

“Estoy comprometido, hemos encontrado un equipo golpeado en lo físico, anímico y en lo futbolístico por la ausencia de los resultados. Nuestras formas de trabajo son diferentes, pero la exigencia no es negociable y la respuesta de los jugadores es muy buena.

El primer tiempo generamos, dominamos y controlamos. El segundo tiempo insistimos para aumentar la diferencia, tuvimos las oportunidades, pero no se concretaron. Nos vamos con una tristeza enorme, porque a nadie le gusta perder y menos en un debut. Lo justo hubiera sido el empate”, comentó el timonel.

El argentino Lucas Passerini salió lesionado durante el primer tiempo del compromiso y encendió las alarmas durante la doble fecha de la Liga BBVA MX y previo a que los Rayos reciban a las Chivas el próximo viernes.

Passerini sale porque siente una sobrecarga muscular en su posterior y no tenemos por qué arriesgarlo, porque el equipo no está para prescindir de él y esperaremos los estudios el viernes”, contó José Guadalupe Cruz sobre el parte médico del sudamericano.

Unai Bilbao ve positivo que se juegue otro partido en tres días

“Sabemos que el futbol es así, cuando los resultados no acompañan, sabemos que en cualquier mala racha las cosas pueden cambiar. Yo creo que tenemos que tratar de amoldarnos a las indicaciones del 'Profe' Cruz.

“Yo veo positivo que venga un partido pronto para poderle cambiar la cara a esto y tener mejores sensaciones y llevarnos los tres puntos ante Chivas. Que cambie todo y que se vaya todo para arriba”, comentó en zona mixta Unai.

_LMX_G20_ASL_NEC_

Atlético San Luis arranca con la pelota, pero Necaxa se ordena perfectamente en le campo

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 13