‘Profe’ Cruz: “Lo más sensato es que vuelva el ascenso y descenso”

El DT mexicano dijo es lamentable la abolición del descenso y sería una pachanga quitar hasta las multas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Guadalupe Cruz, director técnico mexicano, habló en La pelota al que sabe acerca de la abolición del ascenso y descenso y lo que ello significa para el futbol mexicano; además de la “pachanga” que sería su también cancelan las multas por ocupar los últimos tres lugares de la tabla de cociente de la Liga BBVA MX .

“Lo más sensato y lo que más conviene al futbol mexicano es que vuelva el ascenso y descenso, la competencia es la que va a impulsar un desarrollo, un crecimiento, que potenciemos realmente al talento mexicano que tanto necesitamos de ello.

“Que pagues o no pagues y que se haya suprimido el descenso y ascenso no ayuda en mucho en que haya esa competencia, la competencia es lo que te da el salir hacia arriba”, contó para el podcast de TUDN con Alex de la Rosa y Aldo Farías.

Acerca de los rumores que hablan de una supuesta cancelación de las multas a los últimos tres equipos de la tabla de cociente al final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , calificó la decisión, de darse, como una total falta de seriedad.

“Sería un poco lamentable esto porque entonces estamos hablando que no hay seriedad que esto pudiera ser alguna pachanga. Se me ocurre que va a suplirse el ascenso y descenso y resulta que mañana lo retomamos. Hoy tienen que pagar los últimos tres de la porcentual y mañana resulta que mejor siempre nos y echamos para atrás”.

Escucha el podcast completo con José Guadalupe Cruz en La pelota al que sabe.