Los principales objetivos económicos de Mikel Arriola

Estos son los puntos a tratar del que será presidente de la Liga BBVA MX en lugar de Enrique Bonilla.

PATY TERÁN
logo

Mikel Arriola será nombrado Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX en lugar de Enrique Bonilla y los principales objetivos para su gestión serán mejorar la monetización, la eficiencia y brindar un seguimiento a la relación cercana con el SAT.

El nuevo directivo manejará los temas de interés nacional en un cambio que colocará a Bonilla al frente de asuntos internacionales como Presidente Honorífico.

Enrique Bonilla, tras cinco años de gestión, se encargará de que el futbol mexicano tenga mayor roce internacional, sobre todo con equipos de Canadá y Estados Unidos con los que se pretende realizar un torneo a mediano plazo, mientras que Arriola pondrá especial énfasis en los puntos ya mencionados.

Su labor se respalda con su cargo en el Comité de Auditoría y Gobernanza de la FIFA, por lo que se espera que los clubes en México tengan mayor proyección en otros países.

Mikel Arriola dirigió cargos públicos como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fungió como director del IMSS y fue candidato al PRI para Jefe de Gobierno de la CDMX. El mandatario, en una nueva etapa, se enfocará en asuntos nacionales como la Liga BBVA MX, Liga de Expansión MX y la Liga Femenil MX.

Bonilla tomó el cargo de presidente de la LigaBBVA MX y Ascenso MX (ahora Liga de Expansión MX) el 1 de agosto de 2015 en sustitución de Decio de María.

Enrique Bonilla habló sobre el regreso del público a los estadios