Primer título en la era de Amaury; Chivas consiguió su sexta corona Sub-17

Además, Santos es nuevo campeón Sub-20 y empató a América y Chivas con cuatro campeonatos.

TUDN.MX
logo

Chivas remontó un 1-0 sufrido en el Hidalgo y obtuvo su primer título en la era de Amaury Vergara. El conjunto tapatío ganó 3-1 en la vuelta y así logró erigirse como campeón en la categoría Sub-17 por sexta más, algo que ningún otro equipo ha logrado.

Los goles fueron obra de Sebastián Pérez Bousquet, Gabriel Martínez y Kevin Mariscal. Por Pachuca descontó Eugenio Pizzuto. Los subcampeones del mundo Eduardo García e Israel Luna también estuvieron en la cancha.

En la Sub-20, Santos derrotó a Tijuana con global 2-1. En la ida, disputada en la frontera, Xolos obtuvo una ligera ventaja de 1-0, pero los laguneros lograron reponerse y vencieron 2-0 con goles de Adrián Lozano, quien jugó la mayor parte del torneo con el primer equipo, y de Jordan Carrillo. El central Víctor Guzmán, de los subcampeones del mundo, fue titular por parte de los rojinegros.

Con este título, los verdiblancos alcanzaron 4 campeonatos en esta categoría y empataron a América y Chivas como los equipos más ganadores.

Funes Mori llegó a su gol 99 con Rayados en la victoria 3-2 en el Estadio Jassim Bin Hamad. Se medirán ante Liverpool el próximo 18 de diciembre buscando llegar a la final del certamen.

Se medirán ante Liverpool el 18 de diciembre buscando llegar a la final.

Hassan Ammar/AP

1 / 14