Presidente de Santos: "Félix Torres refiere que Berterame lo insultó"

Dante Elizalde confirmó que se recaban las pruebas por los insultos racistas para presentarlas a la Disciplinaria
placeholder
Félix Torres señala a Germán Berterame de insultos racistas
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, dijo que su jugador Félix Torres señaló a Germán Berterame como el que le profirió insultos racistas en el partido del jueves pasado dentro de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , contó en exclusiva a Daniel Velasco, de TUDN.

“Félix refiere que Berterame, jugador del San Luis, fue quien lo insultó durante estos eventos que te estoy narrando”, y dijo que éstas fueron en el momento en que Félix da un manotazo .

“La prueba reina es presentar un video y un audio que nos acreditará todo lo que se dice y es lo que estamos trabajando, estamos haciendo esta labor y destacando la honorabilidad a nuestro jugador y la seriedad de la acusación que se hace.

“No nos prestaríamos a un juego de esta naturaleza si no estuviéramos seguros de lo que sucedió y al ver estas manifestaciones y la reacción de Félix no nos queda más que seguir indagando, continuando con la investigación y allegarnos de los mejores medios de prueba que nos permitan acreditar este dicho”, contó Dante Elizalde a TUDN.

Otra opción que se maneja como parte de la erradicación del racismo en el futbol mexicano es que el propio jugador del Atlético de San Luis se pronuncie al respecto sobre los insultos contra Félix Torres.

“Claro, eso siempre está sobre la mesa al final del día somos seres humanos y nos equivocamos y por supuesto es va a ser una posibilidad y una gran primera solución a este profundo problema en el racismo que se presenta en el mundo y que hoy nos está manchando en nuestra Liga MX .

“Pues una desafortunada manifestación de un jugador de San Luis en una noche muy extraña, enrarecida, con un torno complicado, un arbitraje bastante tendencioso, sin baloneros en el terreno de juego, con muchísimos lesionados de parte del equipo de San Luis, que terminan en una noche violenta.

"Hubo desde el primer tiempo muchísimos gritos, mucho ruido que durante el partido, la expulsión del técnico y de su preparador físico, me imagino, y esto no fue la excepción nada más en la cancha, sino que también se trasladado a las gradas, al palco del equipo local”, concluyó el presidente deportivo de Santos Laguna.

placeholder
¿Confusión? Abren investigación por posible racismo pero árbitro no lo reporta