Presidente de Santos, Dante Elizalde, habla sobre salida de Julio Furch de Santos

Dante Elizalde, presidente de Santos, habló sobre las inquietudes sobre la salida del argentino.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dante Elizalde, presidente de Santos, habló sobre las inquietudes que han surgido por la partida de Julio Furch a Atlas, un jugador que mostró calidad y jearquía durante los últimos años con los Guerreros.

“Hoy se va Julio (Furch) un gran jugador, mejor persona, referente y capitán de la institución, como se fue en el pasado Oribe Peralta, Oswaldo, Agustín Marchesín, Néstor Araujo, ‘Cabecita’ Rodríguez, Djaniny Tavares y para que todas estas figuras que estoy mencionando puedan seguir surgiendo, es necesario despedirnos de otras”,

“En este proceso que se cumple cavalmente de acuerdo a un proyecto y a una planeación estratégica muy estricta, se han logrado cuatro títulos de Liga, un título de Copa, un campeón de campeones, 18 Liguillas, ocho títulos en categorías inferiores, particularmente en la 17 y 20, este cambio forma parte del proceso que ha permitido que exista esta espiral virtuosa. Para que nazcan nuevas leyendas tienen que salir las que hoy existen”, aceptó.

El directivo aseguró que la salida de Furch es parte de una estrategia de la institución lagunera, que se suma a un proceso que han ejecutado a lo largo de 14 años, desde la llegada de Alejandro Irarragorri.

“Más que dar una explicación a lo que apelo es a la memoria y al palmarés que ha logrado el club siguiendo este modelo, tenemos que consolidarlo con resultados deportivos y con finanzas sanas, la forma sana es justamente esto que estamos haciendo, tenemos que buscar ese recambio generacional.

“Todas las formativas nacionales tienen un componente de Santos Laguna, no es la exepción la femenil, esta es la manera en que logras hacer un proyecto sustentable deportivo, un aula de pasión donde nuestro trabajo es poner los pies sobre la tierra”, comentó.

Julio Furch luce colores del Atlas en pruebas médicas