Presidente del San Luis: "Lo de Santos fue la gota que derramó el vaso"

Alberto Marrero señaló que se estaba trabajando en la reactivación pero finalmente decidieron no continuar.
placeholder
Presidente de San Luis: "Lo de Santos fue la gota que colmó el vaso"
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, señaló que la intención de su club era que se reanudara el Clausura 2020, sin embargo, los 15 contagiados de Santos fue lo que detonó la cancelación definitiva del certamen.

"Era algo en el que estuvimos trabajando, todos queríamos que volviese el futbol pero se fueron complicando las cosas en cuanto a la pandemia, el número de contagios y de defunciones fue creciendo, la gota que colmó el vaso fue lo del Club Santos con tantos contagios en una misma semana; ya se ha llegado a un extremo en el cual la salud de nosotros corría peligro y estamos contentos con la cancelación", apuntó.

El directivo señaló que para él es prioridad sanar las finanzas del equipo y por tanto volverán a negociar los salarios de los futbolistas.

"El futbol ha cambiado totalmente en cuanto a eso, lo económico, es un golpe muy duro; traspasos van a ver muy pocos como van haber muchos intercambios en el mercado, toca hacer reducción salarial en el plantel por lo mismo ya que los ingresos que teníamos de antes son mínimos", añadió.

Dentro de los planes de la directiva estaba fichar de cara al Apertura 2020, sin embargo, por la situación económica, el plan se abortó y es que según sus propias palabras "las cantidades que se estaban pagando por traspasos no lo vamos a volver a ver, por nuestro lado toca reinventarnos, ajustarnos a la situación".

Respecto al tema del equipo femenil, Marrero indicó que continuarán dándole todo el apoyo, "Tenemos por partido el 50% de la asistencia del estadio, algo histórico de nuestra parte porque no creíamos que fuéramos a tener tanta asistencia, pero en lo que hemos venido trabajando con los presidentes y con la liga en ningún momento se ha tocado el tema femenil y sigue a la par al igual que el primer equipo”.

La Máquina realiza exámenes médicos para descartar coronavirus