Presidente de la FIFA Infantino encuentra interesante Liguilla de México

El directivo contó que una vez habló con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

TUDN.MX
logo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre el sistema de competencia en la Liga BBVA MX con la Liguilla y explicó que es muy probable que el Mundial de Clubes en Qatar se retrase o se cancele, lo cual impactaría al calendario del futbol mexicano.

Durante su intervención en la apertura del 70 Congreso que la FIFA que se celebró este viernes de manera virtual, Infantino habló sobre por qué decidieron reducir números de partidos en la Champions League y cómo eso provocó que los juegos fueran más interesantes, similar a lo que pasa en el balompié nacional.

“Estuve platicando alguna vez con el presidente de la Asociación Mexicana de Futbol sobre el sistema que ellos tienen en México con una especie de Playoffs al final que hace dos ligas en una temporada.

“Esto ha sido una exitosa historia para México y yo lo encuentro personalmente muy interesante”, se refirió Infantino a la Liguilla de la Liga BBVA MX.

El directivo dijo que cree que el Mundial de Clubes de este año en Qatar podría retrasarse o cancelarse debido a la pandemia de coronavirus.

“Cuando se trata del Mundial de Clubes actual de 2020, bueno, dado que muchas confederaciones o algunas confederaciones probablemente no concluirán sus Ligas de Campeones hasta diciembre, es poco probable que este evento se lleve a cabo en diciembre de este año como se hizo originalmente planificado.

“Pero estamos discutiendo, estamos monitoreando, estamos viendo si puede ser alojado en Qatar tal vez a principios del (nuevo) año”, agregó.

0.jpg

Estos son los nominados al mejor jugador de la Europa League

1 / 9