Alzan la voz en el Ascenso MX por desaparición de categoría

La liga de desarrollo no es bien vista en el Ascenso. Campestrini dijo que hay incertidumbre.

logo

Patricia Terán / Álvaro Cruz

La Liga MX tiene en sus manos la decisión de continuar con el Ascenso MX o emprender la liga de desarrollo, lo que deriva en eliminar la categoría de plata. Ante esta situación, el presidente de Correcaminos, Miguel Manzur, señaló que todos los dueños están unidos para que no suceda.

“Ahorita veo a los del Zacatecas, Leones Negros, Alebrijes a todos pensando lo mismo; todos, Zacatepec, todos estaos sumados como hace mucho tiempo no se hacía un bloque de empresarios que les cuesta su dinero, su trabajo y dedicación”.

Agregó que dicha eliminación frena el desarrollo del futbol mexicano y no entiende cómo funcionaría una liga de desarrollo.

Publicidad

“El ascenso y descenso es una práctica que debe existir, es una situación que te permitiría seguir desarrollando el futbol, que te permite mejorar las condiciones de futbol y la mejora continua. Eso de la liga de desarrollo yo no la acabo de entender: es como si yo tuviera una empresota y muchas emprecitas trabajando, pensando que las voy a contratar, todavía no le entiendo a esa forma de trabajar”.

Por su parte, el arquero del Celaya, Cristian Campestrini, habló desde el lado del jugador y señaló que hay incertidumbre porque hay futbolistas que viven de esa oportunidad de estar en el Ascenso MX.

“Yo pienso que van a quedar muchísimos jugadores con una incertidumbre enorme, porque el futbol, de ascenso te da esa ilusión de poder regresar a la liga más grande de México, con los grandes equipos, te da esa ilusión y ese bienestar, si no es mucho, medio o poco para la familia, pero también es una incertidumbre lo que va a pasar, es una pena porque en todo el mundo están las divisiones de ascenso y ojalá acá no la puedan quitar porque se vive muy bien, con intensidad, grandes partidos, los jugadores que no pueden jugar en los equipos grandes o no tienen la continuidad en los equipos de primera, bajan para tenerla”.

A cruzar los dedos, dijo Campestrini, para que se tome la mejor decisión y no se deje desamparados a muchos futbolistas que mantienen a sus familias con ese trabajo.

Publicidad