Presidente de Atlas cree en la palabra de Renato Ibarra

Pedro Portilla aseguró que analizaron con abogados el caso del ecuatoriano para ficharlo.

TUDN.MX
logo

El presidente de Atlas, Pedro Portilla, aseguró que analizaron a fondo el tema de Renato Ibarra para poder incorporarlo con el equipo y lo decidieron con base en dos situaciones claras, pero sobretodo, confiaron en la palabra del jugador.

“Nos basamos en la palabra del jugador, lo que ha expresado públicamente, su arrepentimiento, su palabra de no haber incurrido en violencia física, decir que ha tenido una etapa difícil familiar, un incidente difícil y la petición de tener una segunda oportunidad, esa la va a tener en Atlas y la va a tener para demostrar lo que es como futbolista y para reivindicarse en lo personal”, dijo a TUDN.

El dirigente de los Zorros sabe de lo difícil que fue dar el espaldarazo a Renato Ibarra para ficharlo, pues la gente de inmediato criticó a la institución por los problemas legales que tuvo el ecuatoriano, pero terminaron con el retiro de cargos que hizo la esposa del futbolista.

“Esta última contratación que es polémica, lo comentamos ayer en la presentación del jugador, le decimos a la afición que deportivamente es un jugador que nos hace todo el sentido para incorporarse a Atlas. Sabiendo las situaciones difíciles por las que pasó Renato, su situación familiar, nos basamos en el análisis que hizo nuestro equipo de abogados sobre su situación judicial, donde sabemos que la autoridad en México lo ha considerado inocente”.

Renato Ibarra vestirá su segunda camiseta en la Liga MX y llega a préstamo por un año al Atlas en busca de lograr el segundo título en la historia del equipo. Cabe recordar que el único campeonato de liga lo consiguieron en la temporada 50-51 y ahora quieren hacerlo en el Apertura 2020.