Para presidente Pepe Riestra, frase 'A lo Atlas' se convierte en pretexto

El directivo pidió como ejemplo para el primer equipo el buen trabajo de las Fuerzas Básicas.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para el presidente del Atlas, Pepe Riestra, la frase 'A lo Atlas' se ha convertido en motor para las Fuerzas Básicas rojinegras, pero en pretexto para justificar errores del primer equipo.

En entrevista exclusiva con Mafer Alonso para TUDN, el directivo, además de hablar sobre los posibles fichajes para el plantel de cara al Clausura 2021 señaló que las nuevas generaciones saben muy bien lo que es pertenecer a la institución.

"Entra esta parte famosa que hay que entender muy bien de esto de ‘A lo Atlas’, estas camadas lo entienden y lo ejecutan y en el primer equipo lo usan como excusa constante para no reconocer sobre lo que se está haciendo mal. Hay que generar este diálogo constructivo para darle la vuelta", compartió.

Sobre los errores y aciertos cometidos durante el Guard1anes 2020 BBVA MX, Riestra aseguró que han hecho un balance de ambos polos para mejorar todo en la siguiente temporada y poder alcanzar los objetivos planteados desde un inicio.

"Son ciertas cosas que hemos analizado en soporte, temas de indisciplina, hoy pareciera, se señala a varios jugadores. Tenemos que hablar de frente para construir.

"Atlas tiene un gran potencial, tiene que ser un club protagonista, no sólo de forma deportiva, sino de poder y situaciones. Tiene historia, una ciudad impresionante y un estadio monumental, tiene todo y hay que encontrar la llave para lanzarlo a ese nivel", reconoció.

Sobre las Fuerzas Básicas, Riestra aceptó que se está trabajando mucho con las nuevas generaciones: "No creo que Diego Cocca no le haya dado tanto valor, le ha dado un valor tan grande, que durante la semana trabaja sólo con un grupo de canteranos para acercarlos más.

"Cargarle la responsabilidad a un joven, si sale bien es bueno, pero si sale mal, acabas con su carrera. Hay talento, todo el trabajo que se hace, da resultados y grandes satisfacciones", compartió.

Atlas va fuerte por Julio Furch