Presidente AMFpro sobre Veracruz: “Se irá a otro tipo de juicio, FMF no se hace cargo”

Álvaro Ortiz comentó que respaldarán a los futbolistas en los juzgados una vez que termine la pandemia.

logo

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, insistió en que los jugadores de Veracruz siguen sin recibir novedades de los adeudos por parte de la Federación Mexicana de Futbol y aseguró que respaldarán a los que requieran acudir a juzgados y demandar una vez que la pandemia por coronavirus lo permita.

En Instagram Live con el analista de TUDN, Félix Fernández, Ortiz señaló que existe una fianza para cubrir las deudas de los salarios , sin embargo, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales desconoce el estado actual de la misma.

“Los jugadores siguen sin cobrar. Seguramente esto se va a ir a otro tipo de juicio porque la federación sigue sin hacerse cargo. Tanto la Liga MX y la federación son responsables.

“Cuando se abran los juzgados después de la pandemia están respaldados por la asociación hasta demandas va a haber. Sí se va hacer esto más grande si la federación no responde a tiempo, mientras no diga cuándo cobra el jugador”, comentó el presidente de la AMFpro.

Publicidad

Sobre la acusación que hizo el organismo rector del futbol mexicano de que desconoce si la AMFPro cumplió su promesa de aportar una parte de sus recursos como apoyo a los jugadores, la Asociación encabezada por Ortiz, agregó que le parece extraño ese aseguramiento ya que quien ha incumplido en su palabra es la propia FMF.

“Como 37 millones de pesos actualmente se debe. La federación no nos ha dicho nada, solo que están en proceso. Creo que es el cuarto mail y responden que están en proceso, que lo ven con abogados externos y nos han dicho que no nos pueden dar fecha”, aseguró Álvaro Ortiz.

_MORELIA_

Descubre algunos de los último cambios en la Liga MX

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 13