Presentan a Javier Güemez con el Atlético de San Luis

El refuerzo del club potosino dio sus primera impresiones como futbolista rojiblanco.

PATY TERÁN
logo

El mediocampista Javier Güemez fue presentado como nuevo jugador del Atlético de San Luis y reconoció que el objetivo principal con los rojiblancos es posicionar al club en los primeros puestos de Liguilla en el Guard1anes 2021 BBVA MX.

“Muy contento por la llegada y más contento porque me encuentro un grupo de grandes futbolistas, muy comprometidos en dar otra cara a la del torneo pasado. Estamos convencidos de que San Luis está para muchas más cosas y queremos ser protagonistas”, reconoció.

Sobre el estilo de juego que Leonel Rocco quiere implementar en el plantel, Güemez detalló que se adapatará a la dinámica sea cual sea.

“Nos vamos a basar en una idea de juego dinámica. Queremos ser un equipo bastante aguerrido y mucha importancia a la tenencia del balón. Compacto en todas sus líneas, bien parado atrás y tener buenos desdobles. Tenemos gente que es desequilibrante y sabemos que podemos hacer daño”, contó.

Cuestionado sobre los objetivos del club, el ex jugador de Toluca y Querétaro señaló que no se va a preocupar mucho por el cociente.

“No tengo duda que nos va a ir muy bien. Sí está el tema del cociente, pero si apuntalamos a calificación directa a liguilla ese tema queda en segundo plano y para ello nos estamos preparando muy duro.

"Sin duda este equipo va a estar peleando liguilla, es nuestro objetivo estar apuntalando a los primeros sitios para calificar en los primeros cuatro. Nuestra mentalidad está en ser un equipo protagonista y regular y manejando esa línea el tema del cociente queda en segundo plano”, comentó.

Leonel Rocco, el entrenador uruguayo del San Luis