Presentan el balón del Clausura 2022 en una edición especial

La marca celebra 100 años de vida; Mikel Arriola, por su parte, dio espaldarazo al arbitraje.
Este es el balón oficial del Clausura 2022 de la Liga BBVA MX
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX , en voz de Mikel Arriola, presentó el balón con el que se jugará el Clausura 2022 luego de que se llegara a un acuerdo para que la marca comercial se mantenga con su presencia y celebre así 100 años de vida.

En el evento, que se realizó de manera virtual, también estuvo presente Carlos Manrique, gerente general de la marca deportiva que diseña y provee de balones al futbol mexicano.

MIKEL ARRIOLA DA ESPALDARAZO A ÁRBITROS DE LIGA BBVA MX

Asimismo, el titular de la liga mexicana de Primera División, habló con respecto al arbitraje, toda vez que concluyó el Grita México BBVA A21, y dio el espaldarazo de confianza al gremio, aunque admite que esperan se reduzca el número de errores.

"No me queda duda de nuestros árbitros, las actuaciones me parecieron buenas, estuve en el último partido fue un compromiso donde el árbitro tenía estado lleno y generó una actuación consistente donde pudo con el partido.

“No me metería yo a controversias que necesariamente están basadas en evidencias y sí tengo que los árbitros se han superado e incrementado su nivel, pero sí queremos ir reduciendo el margen de error", indicó Mikel Arriola el mismo día en el que la Federación Mexicana de Futbol dio una evaluación del arbitraje y el VAR .

Además, dejó en manos de la Comisión Disciplinaria las sanciones correspondientes con respecto al grito racista y las agresiones a los rivales por parte de aficiones anfitrionas.

“Lo que pasa en cancha o estadio lo reporta el Comisario y de ahí se genera un proceso, evidencia para ver si hubo falta al reglamento y se aplica sin ninguna atadura el reglamento y la Comisión Disciplinaria aplica sus sanciones de manera independiente.

"Dejemos a la Comisión que haga su trabajo y en materia de discriminación y violencia, la decisión que toma la Asamblea el día 6 donde plantea un protocolo y se empieza a aplicar desde ya y la otra un diagnóstico de aquí a mayo para saber las normas de competencia que tendrán que ser reformadas para que la industria tenga la mejor norma en contra de la discriminación y violencia", indicó Arriola.

captura-de-pantalla-2021-12-14-a-las-15.27.40.png
Mikel Arriola respalda la labor del arbitraje en Liga BBVA MX