Presentan al Atlético Morelia con José Luis Higuera a la cabeza

El exdirectivo de Chivas dio razones por las que se animó a revivir al conjunto michoacano y puso un plazo de tres años para militar en la Liga MX.

logo

El Atlético Morelia fue presentado este sábado como nuevo equipo de la Liga de Expansión después de que la mudanza del Zacatepec fuera aprobada en asamblea.

José Luis Higuera encabezó el acto celebrado a un costado del Estadio Morelos y explicó a quién pertenece este nuevo equipo.

"Hay un grupo que ostenta el 50 % del club, que son empresarios michoacanos, la otra parte es un grupo liderado por mí, empresarios del DF y también de Michoacán", afirmó José Luis Higuera quien, de esta manera, dijo que el equipo es "de michoacanos para michoacanos".

Además, el exdirectivo de Chivas explicó cuál fue la razón por la que decidió entrar en este proyecto.

Publicidad

"Llego aquí por una cuestión de negocio, de aguacate, no tenía la visión del futbol. Se da la posibilidad, me dicen que lo más importante es la reconstrucción del tejido social, eso me atrae mucho".

Higuera puso un plazo de tres años para que el Atlético Morelia participe en la Liga MX, una vez que regrese el sistema de competencia de ascenso y descenso.

“No empezamos de cero, les invito que vean un poco al Zacatepec, tiene trabajando mucho con este cuerpo técnico (encabezado por Ricardo Valiño) y los ideales de jóvenes, realmente tenemos una beta aquí de futbolistas jóvenes michoacanos. Dos años sería ideal, creo que se puede hacer en un año, pero te implicaría curvas de aprendizajes más aceleradas que a veces cuestan dinero y errores, teniendo dos años como un plazo razonable, no le veo ningún problema (para luchar por el ascenso), es un compromiso con la gente, en el tercer año debería de ser un equipo competitivo que esté en la final y debería de ascender”, externó.

Carlos Herrera, secretario de gobierno de Michoacán, fue señalado como artífice de este conjunto y explicó que el contrato que se tiene firmado con los empresarios hace "prácticamente inviable" la venta del equipo, al menos hacía otro destino.

Publicidad

Respecto al horario, Higuera dijo que Morelia busca un "horario familiar" como los sábados entre 4 y 5, no tanto en la noche.

Estadio Morelos 1.jpg

Monarcas Morelia, las últimas postales del ‘Coloso del Quinceo’

Instagram Monarcas Morelia | @fuerzamonarca

1 / 10