Prensa internacional utiliza el término 'cruzazulear'

En Sudamérica y Estados Unidos utilizaron el término tras la eliminación de Cruz Azul.

RAÚL GARRIDO
logo

Tras la eliminación de Cruz Azul a manos de los Pumas , la prensa internacional catalogó la derrota de “cruzazuleada”, utilizando el verbo cruzazulear para describir la tragedia celeste. La Máquina llevaba una ventaja de cuatro goles para el encuentro de vuelta.

Pumas logró una hazaña nunca antes vista en la historia de las Liguillas del futbol mexicano y es que no se había visto con anterioridad que un equipo se acercara a remontar un 4-0 en la ida.

En Argentina, Perú, Honduras y Estados Unidos, la prensa fue dura con el equipo luego de la épica remontada que puso a Pumas en la final del futbol mexicano. Diarios y periodistas no tuvieron reparo en utilizar el término “cruzazulear” para hablar de la derrota celeste.

Tremendo recibimiento del ‘heredero’ a Dinenno

Grant Wahl, reconocido periodista estadounidense tuiteó “cruzazuleada” apenas terminó el encuentro en el Olímpico de Ciudad Universitaria.

El diario Diez de Honduras tituló en su portada: “¡Otra cruzazuleada! Pumas elimina al Cruz Azul con épica remontada y está en la final”, con una foto de Pumas festejando y el marcador del encuentro.

En Argentina Infobae calificó la gesta universitaria de “Cruzazuleada histórica: Pumas consiguió el milagro y se instaló en la gran final de la Liga MX junto al León”. El medio también fue duro con los cementeros.

Incluso en Perúhubo ecos de la derrota celeste: “La cruzazuleada más grande de la historia: los mejores memes tras el 4-0 ante Pumas en ‘semis’ de Liga MX”, apuntó el diario Depor.

Cruz Azul ya cambia el chip de las semifinales por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf donde enfrentará a LAFC y buscará sacarse la espinita del torneo de liga.

Cruz Azul ya se enfoca en la Liga de Campeones