¡Precioso! El Estadio Azteca vuelve remodelado e iluminado

Dos meses de labores que apuntan a tener un gran recinto para el Mundial 2026.

TUDN.MX
logo

Por fin regreso el Estadio Azteca, con una remodelación digna de un recinto histórico y que hoy lo pone en la misma línea de los mejores en el planeta, con un alumbrado de alta tecnología.

América y Cruz Azul tuvieron que dejar el Azteca para jugar en Ciudad Universitaria, mientras los técnicos trabajaban en el mejoramiento del inmueble. Los vestidores y las lámparas fueron remozadas de la mejor manera.

La compañía Signify fue la encargada de llevar a cabo los trabajos, con antecedentes en Stanford Bridge, estadio de Chelsea, y Velodrome de Marseille, además de 10 sedes del Mundial Rusia 2018.

Todo el trabajo tiene como objetivo llegar al Mundial de 2026 en el que México albergará 10 partidos. Son 320 luces LED, iluminación horizontal y encendido inmediato, para darle una visión de primer mundo al público asistente al Azteca. Además, cumple con la normativa de FIFA.

También el campo fue arreglado. El pasto está impecable, el drenaje y las bancas. Popolus, Popolus fue la empresa que colocó los banquillos, tal como lo hizo en Wembley, Etihad Stadium, la cancha del Benfica portugués y el Gigante de Acero, en Monterrey.

Todo está listo para que Cruz Azul y las Águilas retomen su lugar en casa, aunque en C.U. les ha ido de maravilla en este inicio del Guard1anes 2020 BBVA MX.