Postergan reapertura de estadios en Ciudad de México por semáforo naranja

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no hay cambio en el semáforo, pero el amarillo está muy cerca.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la entidad se mantendrá en Semáforo Naranja otra semana por lo que la afición todavía no podrá reingresar a los estadios para los partidos de la Liga BBVA MX.

“A partir del lunes y hasta el domingo continuamos en semáforo naranja en la Ciudad de México", señaló Eduardo Clark, quien es director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

Aunque la reapertura parece no estar lejana, ya que indicaron que cada vez la mejora en la disminución de casos de COVID-19 y hospitalizaciones, acercan a cambiar al semáforo amarillo, con el que se podría reabrir algunos escenarios públicos.

"Una parte importante es que seguimos a un punto del semáforo amarillo, un poco menos, casi medio punto porque prácticamente todos los indicadores se están disminuyendo y un ligero incremento como dijo Clark de ingresos hospitalarios, pero al mismo tiempo hay una disminución en urgencias médicas, todo eso nos hace ver que hay una disminución, es importante decir que hay un ligera baja”, señaló la doctora Sheinbaum.

Otros estados como Nuevo León , Chihuahua y Jalisco han permitido el acceso de un porcentaje de aficionados a sus estadios al reducirse el número de casos de coronavirus en esas entidades.

Al momento, la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Querétaro siguen sin recibir aficionados.