Positivos en Santos da giro al posible regreso de la Liga MX

Alejandro Irarragori señala que este hecho puede cambiar la decisión a la vuelta del Clausura 2020.

logo

Alejandro Irarragorri señaló que los casos positivos por coronavirus en Santos dan un giro completamente a la intención de regresar a la Liga MX para la reanudación del Clausura 2020 en las próximas semanas .

“Esto da un giro de 180 grados, repruebo y veo con mucha pena que siempre se estén buscando culpables o dividir. No hay una sola persona que no quieran que el futbol regrese y regrese lo más pronto posible. Se tiene que hacer priorizando la vida y la salud".

Irarragorri explica el protocolo a seguir con los contagiados de Covid-19

"Esta noticia complica ese regreso de forma importante, ya lo hemos notificado a la Liga y lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y mental de nuestros jugadores. La prueba es la presencia del virus en esta persona”.

El presidente de Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, detalló en entrevista para Línea de 4 de TUDN, como fueron las pruebas de detección de COVID-19 a cuadro lagunero y los procesos tras enterarse de los futbolistas positivos.

Publicidad

Irarragorri pide priorizar la salud antes que reanudar la Liga MX

“Ha sido un balde de agua fría en todos los sentidos. Se hizo la prueba a 48 personas de la organización de la gente que más cercana que está al primer equipo. Esto inició con 22 jugadores y hay 26 pruebas todavía por entregarse y lamentablemente 8 de los 22 han salido positivos. El fin de semana tendremos las de Atlas”.

Alejandro Irarragorri señaló que la labor de la Liga MX fue informar tanto a las autoridades sanitarias del gobierno de México, así como al resto de los equipos del futbol mexicano para tener conocimiento.

Positivos en Santos da giro al posible regreso de la Liga MX

“Esto va cambiando hora a hora, con una noticia como esta cambia, nosotros estamos haciendo es informado a la Liga para que informe a los demás equipos. Tendremos que ir viendo como esto va aevolucionado, hay muchos factores que tienen que tomarse en cuenta para la fecha de regreso y para después cómo comprimir las cosas con base a los demás torneos y a los calendarios y compromisos, incluso pendientes de FIFA y selecciones".

Chivas vuelve.jpg

¡Esperanza por el regreso del futbol en México

Chivas

1 / 14