Oficial: Partido aplazado entre Monterrey y Toluca

Liga BBVA MX confirma que el duelo se pospone por el huracán Hanna y revelan nueva fecha.
Posponen el Rayados-Toluca por huracán ‘Hanna’
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX anunció de manera oficial que el partido entre Monterrey y Toluca se pospone a causa que del huracán Hanna. En un inicio, el duelo estaba pactado para el próximo domingo 26 de julio y se reprogramó para el martes 28 de julio a las 19:00 hrs.

El club Monterrey ya emitió un comunicado al respecto para informar a todos los aficionados sobre la decisión olbigada por las condiciones climatológicas.

Justo en la conferencia matutina de Antonio Mohamed, el estratega argentino sabía que era una latente opción que se optara por la cancelación del encuentro tras vislumbrar que había "una posibilidad importante" de que eso ocurriera y así sucedió.

“Con respecto a la lluvia se está hablando en este momento con protección civil, con la Liga, con Toluca sabiendo el pronóstico mañana a la hora del juego es el momento de más lluvia, tormenta eléctrica, hay una posibilidad importante que se pueda suspender, sería lo más sensato y al no haber gente se puede hacer, es lo más sensato sería usar el sentido común y también el rival tiene que viajar hacer un gasto importante”, sentenció el argentino.

El estratega de Rayados estaba consciente de el panorama y consideró que la decisión sería oportuna tras priorizar la salud de los futbolistas. Al mismo tiempo, aclaró que sus jugadores romperían concentración.

"Con la programación del partido estas dos horas son importantes para saber si se suspende o no y si es así seguramente entrenaremos antes que llegue la lluvia, romperemos concentración, si un poco difiere la programación pero hay que adaptarse primero es la salud después lo demás, no hay nada que no se pueda solucionar", indicó el 'Turco'.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana de este sábado, confirmó que el huracán Haanna está ubicado en el Golfo de México pero se dirige hacia el noreste del país, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Hasta el momento, de los horarios establecidos antes de arrancar el nuevo certamen del futbol mexicano, se han aplazado dos encuentros para el próximo lunes a causa de los enfermos por la pandemia de coronavirus y este juego entre Monterrey y Toluca se convierte en el tercero que no se juega en el horario estipulado, todo esto dentro del marco del torneo Guard1anes 2020 BBVA MX .

Querétaro y Necaxa presentas sus nuevos jerseys y son hermosos