Porteros Carlos Acevedo y Julio González marcan un cambio generacional en Liguilla

Los jóvenes guardametas, ambos surgidos en Santos, se abren camino en el arco mexicano.

PATY TERÁN
logo

Los porteros Carlos Acevedo (Santos) y Julio González (Pumas), ambos surgidos en La Laguna, marcan un cambio generacional al hacer su aparición en la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX y abren el camino a jóvenes en el arco.

GONZÁLEZ LLEGA CON EXPREIENCIA EN EUROPA

Pumas es uno de los equipos que logró conseguir boleto directo a la Fiesta Grande de la Liga BBVA MX, pero tuvo que prescindir de uno de sus mejores elementos en la recta final, Alfredo Talavera, que sufrió una lesión que lo alejó de las canchas de cuatro a seis semanas, por lo que los universitarios anunciaron a Julio González como el portero suplente.

El arquero de 29 años es canterano de Santos Laguna, donde militó de 2010 a 2017. Después portó los colores de Tampico Madero, Veracruz y con el CD Praviano de España, todos estos antes de llegar a Pumas durante el Clausura 2020, donde estaba listo para pelear la titularidad con el 'Pollo' Saldívar, pero la pandemia canceló el torneo.

En su recorrido por equipos mexicanos jugó 50 partidos y permitió un total de 77 goles, manteniendo su arco en cero nueve encuentros. En su tiempo durante España, no tuvo actividad bajo los tres palos, pero actualmente compite por ganarse un puesto con la selección mexicana y declaró que quiere ser el portero del Tri en el Mundial del 2026.

¡Qué reflejos! Julio González hace olvidar a Talavera en práctica

ACEVEDO, EL DE MÁS ATAJADAS EN LA LIGA

Acevedo no tardó nada en ser figura con Santos y logró ser el cancerbero con más atajadas en toda la Liga BBVA MX, se ganó su lugar y en 13 fechas sumó 55 intervenciones, liderando así las actuaciones de todos los otros guardametas en el futbol mexicano.

Recién en su último partido de la temporada regular en el certamen ante el Pachuca en la Jornada 14; el portero llegó a 50 partidos oficiales en la meta de los Guerreros; 26 correspindientes al torneo de Liga.

Carlos Acevedo, de 24 años, tiene una oportunidad única para un arquero lagunero en más de 30 años de historia del Santos en Primera División.

¡Carlos Acevedo tiene par de atajadas de antología ante el Toluca!