Por temas económicos Cruz Azul no fichará al brasileño Kanu

TUDN confirmó que la negociación se frenó y la Máquina tendrá una semana para reforzarse.
placeholder
Llegada de Kanu a Cruz Azul está casi descartada por tema económico
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las posibilidades para que Cruz Azul fiche al brasileño Kanu que milita en Botafogo, son nulas en este momento, ya que TUDN confirmó que el tema económico frenó la negociación con los brasileños.

La semana anterior, el agente de Hugo Soares dos Santos señaló a TUDN que había muchas posibilidades de cerrarse el traspaso, que solo faltaban pequeños detalles para lograrlo, incluso, Cruz Azul elevó el pago por el préstamo de un año a 400,000 dolares y bono de productividad.

Las partes aceptaron el acuerdo, sin embargo, la directiva de Botafogo incluyó una compra por cuatro millones de dolares al finalizar el préstamo, la cual se dividía en dos plazos, uno de 3.2 mdd en el verano y la trasnferencia se paró.

placeholder
¡Iba a ser una bomba celeste! Cruz Azul buscó a Carlos González

La directiva de Cruz Azul tiene una disciplina financiera que no le permite hacer fichajes fuera del rango estipulado. En algún momento Jaime Ordiales, director deportivo, contó que pidió a Carlos González y se lo negaron. Tigres lo fichó en 5.5 millones de dolares, uno y medio más que el precio de Kanu.

El mercado de fichajes invernal cierra el 1 de febrero y Cruz Azul tiene unos días para buscar un fichaje que se adecue a sus posibilidades económicas, para poder reforzar al equipo en las posiciones que pidió Juan Reynoso para el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.