¿Por qué 'Tuca' Feretti no confía en los jóvenes mexicanos?

Ricardo Ferretti ha debutado a 15 jugadores en 10 años con Tigres, pero eso tiene un motivo.

TUDN.MX
logo

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es un entrenador que, además de ser ganador, se ha caracterizado por no brindarle mucha oportunidad a los futbolistas jóvenes mexicanos pero, ¿cuál es el motivo de su decisión?

De acuerdo con las propias palabras del técnico brasileño, el hecho de que la Liga BBVA MX impusiera la regla de menores, fue uno de los puntos que perfiló su manera de pensar sobre los canteranos tras calificarlo como “una regla absurda e innecesaria”.

“Yo creo que, en lo personal, es una regla que no me gusta”, aseguró el DT alguna vez en una conferencia de prensa.

Es bien conocido que los futbolistas extranjeros de gran nivel son prácticamente inamovibles en el esquema del estratega, pero a los jóvenes jugadores aztecas se les dificulta mucho sobresalir en su plantel.

“Dejar un jugador en la posición ‘x’, que terminó, pero seguirá o ya después de cumplir la regla qué pasará con él”, se cuestionó a sí mismo el DT.

De las frases más contundentes del entrenador sudamericano, reveló una frase que cualquier conocedor del futbol entenderá, indicando que si un jugador aparece en el máximo circuito después tendrá pocas posibilidades de reaparecer.

“¿Quieren debut y despedida, eso es lo que quieren?”, fue contundente el brasileño.

En el equipo actual de Tigres solo cinco futbolistas de 23 años o menos tienen algunos minutos en Primera División con los Felinos.

El dato contundente está en conocer que ‘Tuca’ Ferretti solamente ha debutado a 15 jugadores en un lapso de 10 años con Tigres, es decir, en 20 torneos, ha brindado menos de una oportunidad a cada juvenil por campaña.

_LMX_G20_LEO_UANL_

El partido empieza y las dos fieras salen a buscar la posesión del balón

Antonio Hidalgo/MEXSPORT

1 / 10