¿Por qué la historia marca a Pumas como favorito al título del Guard1anes 2020 BBVA MX?

El equipo que acaba sublíder gana más títulos de Liga BBVA MX que el que termina en primer lugar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo de la historia del futbol mexicano de la Liga BBVA MX se corrobora que no siempre acabar líder es sinónimo de campeón, la tendencia no le favorece pero sí al sublíder, que tiene ligera ventaja en cuanto a títulos obtenidos.

León terminó líder del Guard1anes 2020 BBVA MX, pero un mal partido lo tiene en desventaja frente al Puebla y el camino hacia el título se complicó.

Pumas, por su parte, terminó en la segunda posición, sitio cuya tendencia es el favorito a levantar el título del futbol mexicano de máximo circuito.

El líder suma 20 títulos ganados a lo largo de la historia, mientras que el segundo lugar registra 21 campeonatos obtenidos, apenas uno más que el club que acabó mejor a lo largo del torneo regular, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

¿Por qué Cruz Azul es el ‘coco’ de Gignac entre los equipos grandes?

Terminar entre los primeros sitios sí es sinónimo de mejor rendimiento y más posibilidades de ganar la Liga, pues el tercer lugar lo obtuvo en 13 ocasiones; en el Guard1anes 2020 BBVA MX, América acabó en la tercera posición.

El cuarto lugar, en tanto, suma seis títulos obtenidos, pero en el quinto sitio de los favoritos a ganarlo la tendencia se empata entre el que acaba en quinto puesto y el octavo, con cinco ocasiones cada uno.

Rayados acabó en este semestre en la quinta posición, mientras que el octavo puesto fue para Santos Laguna, aunque ninguno de estos casos tienen opción, ya que fueron eliminados en la Repesca.

Jesús Ramírez: "Ojalá podamos mantener el plantel"