¿Por qué América puede ganar la Final de Ida a Rayados?

Las Águilas buscan obtener su primer triunfo en el Estadio BBVA.

logo

América visita el Estadio BBVA –donde nunca ha ganado- para enfrentar a Rayados en la Final de Ida del Apertura 2019. ¿Qué tienen Las Águilas para derrotar a La Pandilla? Lo repasamos.

Plantel completo

Por primera vez en el torneo, Las Águilas tienen disponibles a todos sus hombres. Miguel Herrera podrá ajustar de la mejor forma su equipo para medirse a Rayados. En el duelo de Ida podrá colocar un equipo más reactivo para tomar menos riesgos y apostar por el juego directo y los contraataques.

Experiencia

Publicidad

Hace un año, América ganó su última Final ante Cruz Azul. En 2016 jugó una más y desde 2005 ha disputado siete. Este plantel de Las Águilas sabe jugar liguilla –remontó ambas series- y finales, algo vital para alcanzar un triunfo tan complicado como ante Rayados.

Recursos ofensivos

América fue la cuarta mejor ofensiva en temporada regular y suma 7 goles en 4 partidos en la liguilla. En la recta final del torneo, Henry Martín y Fede Viñas se han prodigado en la faceta goleadora y el regreso de Nico aporta variantes al frente.

Además, el conjunto de Miguel Herrera tiene muchos jugadores que acercan a su equipo al gol. Guido Rodríguez y Richard Sánchez con su golpeo lejano, Renato Ibarra e Ibargüen con sus regates y centros y hasta Aguilera o Bruno Valdez con su eficacia a balón parado y en el juego aéreo.

Publicidad

Jugar con el ímpetu de Nico Sánchez

Nico Sánchez es uno de los mejores defensas de Liga MX en varios aspectos, sin embargo, no vive su mejor momento. Algo recurrente en las últimas semanas, es que debido a su ímpetu y capacidad de anticipación, tiende a romper la línea a menudo y a su espalda concede muchos espacios que cuestan caro a su equipo.

Tanto Naby Keïta en el Mundial de Clubes como Furch o Quiroga en Liga, han anotado tras una salida en falso del argentino, aprovechando un pase al espacio. Tanto Viñas como Henry Martín intentarán aprovechar esta concesión para marcar diferencias en favor de su equipo.

Cansancio rayado

Monterrey dejó un gran sabor de boca en las Semifinales del Mundial de Clubes ante el Liverpool, duelo en el que cayó de último minuto por el gol de Roberto Firmino.

Sin embargo, entre traslados y partidos tan intensos, es probable que Rayados llegue en peor forma física al partido que América, quienes apenas disputaron amistosos. Veremos si este desgaste afecta a Rayados en la presión alta que suele ejercer últimamente.