Poncho Sosa apunta a que Necaxa trascienda en la Liga BBVA MX

El estratega de los Rayos asegura que el equipo aún no se conoce, pero ve mejoría.

TUDN.MX
logo

Necaxa ha sido un equipo en ascenso este torneo y Alfonso Sosa destacó ese crecimiento que han tenido desde el duelo ante América, por lo cual, Poncho apunta que el equipo está para trascender en este Guard1anes 2020 BBVA MX.

“Cada partido es diferente, cada partido tiene su grado de complejidad, entendíamos que hoy era oportunidad de ponernos en un lugar no tan comprometido, no de Liguilla porque falta mucho, pero sí en buena posición. Para lo que nos sirve es para generar más confianza. Tenemos muy claro a dónde queremos llegar, queremos trascender y en ese camino estamos. De repente sufriremos como hoy, pero tiene que valer la pena”.

Asimismo, el estratega reconoció que su equipo no se conoce todavía, porque hay muchos jugadores nuevos, sin embargo, han entendido la idea y cada vez logran compactarse más.

“Hemos ido aprendiendo de las equivocaciones que nos han costado goles y otras no, hemos consolidado líneas, individualmente ha crecido el equipo, en medida que vayamos creciendo colectivamente el equipo tiene que verse más sólido. Estos jugadores, el 90 95 por ciento es su cuarto partido juntos, es un equipo nuevo, se va conociendo. Lo positivo es que el equipo ha sabido sobreponerse a la adversidad en los lapsos del partido y cuando sufrimos arrancando la temporada. Es a través de ese aprendizaje y en la mejora individual como colectiva”.

Los Rayos han tenido que venir de atrás en varios juegos y les ha costado goles en contra los errores cometidos, algo que no gusta a Sosa, a pesar de sacar puntos en las últimas cuatro jornadas.

“Cuando es necesario sobreponerte a un marcador hay que hacerlo, sin embargo, hay detalles puntuales, el equipo se ha equivocado en situaciones que nos han costado goles. En el gol nos equivocamos en la marca; después, de menos a más la línea de cuatro y los dos mediocentros han sido fuertes, aunque falta. Nos falta juego por los costados, nos hemos quedado más cortos. Esperamos mejorar y el equipo va a empezar a generar más juego y situaciones de gol. Cuando entraron Martín (Barragán) y Zendejas, le cambiaron el ritmo al partido”, culminó.

¡Gran serruchazo! Baeza logra el 1-1 en excelente triangulación