'Pollo' Briseño sobre convocatoria de Funes Mori: "Fue por su posición"

El defensa de Chivas señaló que "el máximo anotador de la selección mexicana no está convocado".

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Antonio 'Pollo' Briseño, defensa de Chivas, reconoció el lugar de Rogelio Funes Mori como convocado naturalizado a la selección mexicana, sin embargo aceptó que se trata del momento por el que pasan los delanteros mexicanos e hizo referencia a Javier 'Chicharito' Hernández.

'Pollo' Briseño señaló que para él, la presencia de Funes Mori en el Tri es circunstancial debido a la racha por la que pasan los delanteros mexicanos y la ausencia del Chicharito en la convocatoria del 'Tata' Martino.

"Es una liga que, si quiere ser competitiva, tiene que tener foráneos. Ya ahorita se va ajustando lo que fue el sistema. Al final Rogelio vino, formó su familia, y ya es más que un mexicano porque jugó 10 torneos en la liga. No creo que sea problema del sistema.

"Jiménez tuvo su golpe en la cabeza, se juntó seleccionados olímpicos, se juntó con la Copa Oro y sabemos que el máximo anotador de la selección mexicana no está convocado, pero Funes Mori se lo ha ganado en la cancha, tiene más de 120 goles", dijo.

En conferencia de prensa, Pollo aceptó que la presencia de jugadores extranjeros en la Liga BBVA MX elevan la competencia y benefician a la primera división del futbol mexicano y reconoció a André-Pierre Gignac como posible refuerzo de Francia para los Juegos Olímpicos.

"Se requiere a los naturalizados porque hay mucho extranjero en el futbol mexicano, no que sea malo, sino que hace que el nivel de la liga sea muy competitivo. Gignac va a la selección de Francia en Olímpicos y eleva el nivel de la liga y de los chavos.

"Por Funes Mori fue por su posición, pero no estamos haciendo las cosas mal. Tiene todo su derecho, al final se hacen las cosas bien y no creo que tiremos todo a la basura por lo que se está haciendo. Hay muchos chavos tocando base", reconoció el defensor del Rebaño Sagrado.

'Pollo' Briseño justifica 'pleito' con Dieter Villalpando en serie de Chivas